Juez aseguró a 10 detenidos por falso allanamiento en finca de Rodríguez Gacha | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Juez aseguró a 10 detenidos por falso allanamiento en finca de Rodríguez Gacha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 20:55:25

Juez aseguró a 10 detenidos por falso allanamiento en finca de Rodríguez Gacha

Diez personas que fueron capturadas este viernes por la Sijin en una finca, cuyo propietario fue Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, fueron cobijadas con la medida de aseguramiento dictada por un Juez de Control de Garantías de Pacho, Cundinamarca.
Juez aseguró a 10 detenidos por falso allanamiento en finca de Rodríguez Gacha

De acuerdo con la investigación, para ingresar al predio, situado en la Vereda Veraguas de Pacho, los hoy asegurados presentaron a los moradores una orden de allanamiento falsa y dijeron pertenecer a organismos de policía judicial.

Su detenci√≥n se produjo en flagrancia, luego de que la comunidad avisara a las autoridades de Pacho sobre movimientos extra√Īos en esa propiedad.

Entre los detenidos hay dos miembros del Ejército, dos de la Policía y una ex funcionaria de la Fiscalía en Bogotá. A los capturados las autoridades les incautaron nueve armas de fuego y cuatro camionetas.

Los afectados por la decisi√≥n son: Javier Alberto Carre√Īo Vargas, mayor del Ej√©rcito; Gustavo Ducuara L√≥pez, sargento del Ej√©rcito; Edwin Alexander Espinosa Fonseca, capit√°n de la Polic√≠a; Andr√©s Fernando Noval Guzm√°n, patrullero de la Polic√≠a; y Yalith Navarro L√≥pez, ex funcionaria de la Fiscal√≠a.

También fueron asegurados los siguientes particulares: Jairo Cubillos Ramírez, Eliécer Criollo, Miguel Antonio García Camargo, Bibiano Manuel Buitrago Arroyo y Orlando Rodríguez Roberto.

Los miembros de la Fuerza P√ļblica fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple agravado, falsedad material en documento p√ļblico, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo y de defensa personal y abuso de funci√≥n p√ļblica.

Los procesados restantes fueron afectados como supuestos responsables de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo y de defensa personal, falsedad material en documento p√ļblico y usurpaci√≥n de funciones p√ļblicas.

Todos los procesados est√°n privados de la libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad