Mujer denuncia que tuvo hijo con sacerdote en Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:35 am

Mujer denuncia que tuvo hijo con sacerdote en Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-03 23:24:52

Mujer denuncia que tuvo hijo con sacerdote en Barranquilla

Mujer denuncia que tuvo hijo con sacerdote en Barranquilla

La situación del cura, identificado como Gabriel Ramírez Gómez, se agrava si se tiene en cuenta que además de tener a cargo la parroquia del barrio Lucero es Magistrado del Tribunal Eclesiástico del Atlántico, Capellán del Palacio de Justicia de Barranquilla y de la capilla de un centro comercial del norte de la ciudad.

Según el testimonio de Luz Elena Ariza, el padre Gabriel la maltrató, amenazándola para que no diera a conocer la relación que sostuvo con ella. Le dijo que iba a matar a su mamá y a los dos hijos que ella tiene de una anterior unión.

La mujer contó que conoció al cura cuando una amiga en común se lo presentó. A partir de ese momento él la cortejó y se mostró como un hombre amable y persistente. “Nuestro periodo de enamoramiento se llevó a cabo y después vino la relación. Cuando me enfermé con el embarazo me trasladó a una habitación que él mismo me amobló para vivir”, narró Luz Elena.

Después del nacimiento de la niña, la situación entre los dos se agravó cuando el cura dejó de responder por la pequeña y comenzó relaciones amorosas con otras mujeres, según dijo la denunciante. Una tarde sorprendió al sacerdote con una joven, de quien el cura dijo se trataba de una prima. Lo grave es que no era la primera ‘prima’ que le conocía, según manifestó.

Luz Elena reveló que el sacerdote tiene un hijo en Estados Unidos producto de una misión pastoral que habría hecho a ese país.

La señora Rico entabló una demanda en un Juzgado de Familia y se dirigió a la Curia para dar a conocer el hecho.

“Me dijeron que ellos tenían que pasar un oficio. Me tomó la declaración el padre Oscar Arango y él iba a pasar ese informe a monseñor Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal”.

Lo que se sabe del padre Gabriel es que la Iglesia lo trasladó al municipio de Sonsón, Antioquia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad