Ramoa es el nuevo técnico búcaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ramoa es el nuevo técnico búcaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 05:00:00

Ramoa es el nuevo técnico búcaro

Muy temprano en la mañana de ayer se reunió José Augusto Cadena, presidente del Atlético Bucaramanga, y Gabriel Carrillo, gerente deportivo, con los jugadores del Atlético Bucaramanga en la Hacienda Santa Bárbara, ubicada en el anillo vial.
Ramoa es el nuevo técnico búcaro

La razón una sola, informar que el argentino Jorge Ramoa quedó designado como técnico interino del equipo en reemplazo de Miguel Augusto Prince, quien renunció después de la derrota 1-0 ante Pasto.

“Era lógico. El segundo al mando era Jorge (Ramoa) y en eso se muestra la claridad del Comité en cuanto a que aquí no había ningún plan B, pues esperábamos que el ‘profe’ (Prince) ganara y siguiera. Nunca pensamos que íbamos a perder y por eso no se pensó en un reemplazo”, explicó Gabriel Carrillo.

Ayer, el argentino dirigió por segunda vez al equipo amarillo (ya lo hizo durante 1994 cuando era jugador) y les dijo a sus jugadores que deberán correr para ganarse un puesto en la titular.

Aunque a Ramoa sólo le dieron de plazo los seis partidos que restan de la primera vuelta del Torneo Postobón, más los dos de Copa Postobón que se disputarán antes del Mundial de Sudáfrica, el estratega fue claro en que no cambiará su estilo de juego y con el habitual 4-4-2 buscará recuperar la memoria ganadora del Atlético.

El nuevo timonel búcaron habló para Vanguardia Liberal y acá están sus apreciaciones.


preguntas y respuestas

Profesor Ramoa, ¿qué fue lo primero que le manifestaron los directivos del Bucaramanga, al momento de su elección como nuevo entrenador?

“Lo que se quiere es lograr el ascenso. Subir el equipo es lo más importante, sea con cualquier persona o entrenador. Ahora estoy al frente del equipo y daré lo mejor para la institución”.

¿Esperaba usted esa oportunidad, a sabiendas de la complicada situación por la que atraviesa el club?

“Todo se dio muy rápido. Fueron horas complicadas, por la derrota, por la salida del profesor (Prince), por todo lo que pasó en la cancha. Pero el fútbol es así y hay que seguir, y este reto hay que asumirlo de la manera más profesional. Dejar al equipo en la mejor posición posible al término de este torneo, y que ya los directivos analicen qué es lo más conveniente para el grupo”.

¿Cómo hacer desde su perspectiva para cambiar la pobre imagen que ha dejado el equipo ante la afición?

“Con trabajo y entrega. Esto es de todos, acá debemos ponernos la camiseta y sacar esto adelante”.

En medio de todo el alboroto generado en las última horas, ¿ha tenido tiempo para analizar el rendimiento del plantel y el grupo de jugadores con el que se la va a jugar en lo que queda de torneo?

“Desde el momento en que hablamos de dirigir al equipo, estamos analizando el plantel, y de seguro jugarán los que estén mejor física y futbolísticamente”.

¿El sueño sería ascender al Atlético?

“Esto es un reto doble, tener la posibilidad de revertir la situación, pero lo más importante es que se salga adelante y se logre el ascenso”.

¿Hasta cuándo va a ser el técnico en propiedad del Bucaramanga?

“Yo estoy interino, encargado del club por lo que resta del semestre”.

¿Pero si le va bien, se queda en el banco búcaro hasta final de temporada?

“La posibilidad de seguir en el club depende del trabajo que se haga y de lo que piensen los directivos, ellos deciden”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad