Indígenas y afrocolombianos participarán en Francia en festival de cometas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Indígenas y afrocolombianos participarán en Francia en festival de cometas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 15:40:17

Indígenas y afrocolombianos participarán en Francia en festival de cometas

Ind√≠genas de varias etnias de Colombia, as√≠ como representantes de comunidades afrocolombianas, participar√°n a partir del s√°bado en Dieppe (Francia), en el festival internacional de cometas (barriletes) que reunir√° a m√°s de 40 pa√≠ses, informaron este viernes fuentes de la delegaci√≥n."Es una oportunidad √ļnica para mostrar esos valores culturales que poco significado tienen en el pa√≠s, pero que en el exterior son muy admirados", dijo al diario El Tiempo de Bogot√° Miryam Chamorro, una ind√≠gena de la comunidad embera que representar√° a unos 11.000 abor√≠genes del noroeste del pa√≠s.
Indígenas y afrocolombianos participarán en Francia en festival de cometas

Los miembros de la delegación colombiana intervendrán en el certamen con cometas hechas con cortezas de árboles de sus respectivas regiones y con hojas de plátano secas.

In√©s Elvira Uribe, presidenta de la Asociaci√≥n Ecol√≥gica Cometeros del Volador, que promovi√≥ la participaci√≥n de las comunidades ind√≠genas, se√Īal√≥ que "La idea es mostrar todo el arte de las cometas colombianas, que tienen fama mundial".

Roberto Izquierdo, un ind√≠gena arhuaco de 53 a√Īos que vive en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), que nunca ha viajado en avi√≥n, anot√≥ que "aunque siempre me pongo a pensar c√≥mo ser√°, lo importante es que vamos a mostrar nuestro arte".

El indígena participará en el festival con una cometa de 1,40 metros con cola que tiene una imagen, en color rojo, del padre de la tierra, llamado 'Serankwa'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad