Interceptado un velero con 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 15:44:06

Interceptado un velero con 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela

La polic√≠a espa√Īola ha abordado en alta mar, a la altura de las islas Azores, el velero "Sojouner London", que transportaba 800 kilos de coca√≠na procedente de Venezuela con destino a Europa, y ha detenido a sus tres ocupantes, de nacionalidad lituana.
Interceptado un velero con 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela

Seg√ļn inform√≥ hoy la Direcci√≥n General de la Polic√≠a en una nota de prensa, el abordaje lo realiz√≥ un equipo de asalto del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se desplaz√≥ hasta el lugar a bordo del patrullero "Vig√≠a" de la Armada Espa√Īola.

La investigación se inició a finales del mes de julio, tras conocerse la existencia de una embarcación que habría zarpado desde el Puerto de la Cruz (Venezuela) con la intención de dirigirse al encuentro de un buque nodriza desde el que se iba a trasvasar la droga para transportarla posteriormente hasta un punto no concretado de las costas europeas.

En el interior de la embarcación, un velero de un solo palo y once metros de eslora, se encontraron a simple vista 28 fardos de cocaína con un peso total aproximado de 800 kilos.

La droga incautada habría alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 26 millones de euros (unos 37 millones de dólares al cambio actual) vendida al por mayor y de más de 48 millones de euros (68 millones de dólares) si hubiera sido distribuida al por menor.

El velero viaja custodiado por el patrullero "Vig√≠a" y tiene prevista su llegada al puerto de C√°diz (sur de Espa√Īa) a las 11:30 hora local (09:30 GMT) del s√°bado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad