$20 mil millones se invertirán en construcción de subestación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 05:00:00

$20 mil millones se invertirán en construcción de subestación

La obra por valor de 20 mil millones de pesos, hace parte de un plan de expansión que promete la Electrificadora de Santander, Essa, para mejorar el servicio en Piedecuesta y también en las áreas circunvecinas y  de la región.
$20 mil millones se invertirán en construcción de subestación

Seg√ļn¬† report√≥ el gerente del Transmisi√≥n y Distribuci√≥n, Wilman Morales Rey, la subestaci√≥n ¬ďes necesaria para atender el crecimiento de la demanda de energ√≠a, y as√≠ poder ofrecer garant√≠as de confiabilidad y calidad en el servicio a todos los usuarios¬Ē.

Dicho proyecto de construcción  cuenta con sofisticados  estudios eléctricos, y la adquisición de los transformadores de potencia de 150 MVA.

Agregó el funcionario que dichas obras hacen parte de un plan de inversión que contempla la Essa para su expansión hacia otras áreas del Departamento y cuyos recursos ascenderán a los $134 millones

El gerente general de Essa, Carlos Alberto G√≥mez G√≥mez, manifest√≥ que actualmente la factor√≠a ¬ďest√° trabajando en la modernizaci√≥n tecnol√≥gica de las subestaciones, el montaje de nuevos transformadores y la remodelaci√≥n de redes en los municipios¬Ē En los pr√≥ximos d√≠as se abrir√°n las licitaciones de las obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad