Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

2.500 niños de Familias en Acción serían desvinculados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 05:00:00

2.500 niños de Familias en Acción serían desvinculados

Hasta el 6 de mayo tendrán plazo los 2.500 niños beneficiarios del programa Familias en Acción para presentar el certificado de escolaridad en la Oficina de Enlace con el fin de no perder los subsidios nacionales.
2.500 niños de Familias en Acción serían desvinculados

De no hacerlo en la fecha programa serán excluidos de esta iniciativa y tendrán que vincularse nuevamente hasta el año entrante.

Según la información suministrada por la dependencia, estos jóvenes no han presentado, en lo que va corrido del año, ningún comprobante de estudio, de manera que no hay garantía de que estén vinculados al sistema académico, por lo cual no podrían recibir los recursos otorgados por el Estado para este programa.

Los estudiantes de primaria beneficiados con los subsidios de estudio reciben cada dos meses 30.000 pesos y los de secundaria 60.000.

Cabe recordar que estos recursos se comenzaron a entregar desde febrero, teniendo en cuenta que enero fue un mes de vacaciones.

Por otra parte, la Oficina encargada recordó que todavía se está recibiendo la actualización de datos de los 1.275 niños que fueron desvinculados temporalmente por no cumplir con este requisito.

Cabe recordar que esta medida fue adoptada debido a que estas personas, desde hace tres meses, fueron convocadas para que presentaran los respectivos documentos, pero hasta el momento no han atendido el llamado.

La tarjeta de identidad, en el caso de los mayores de 7 años; y el  Número de Identificación Personal, NUIP, otorgado por la Registraduría para los menores de 7 años, son documentos que se requieren para la actualización de datos.

Esta desvinculación temporal no les permite seguir recibiendo el subsidio de febrero y marzo del presente año, y no se les entregará hasta tanto no diligencien el trámite. El dinero, que se ha dejado de recibir, no es retroactivo, es decir, que los subsidios se harán efectivos desde el mes que vuelvan a ser activados en el programa.

La lista de los beneficiarios que deben actualizarlos datos, está fijada en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la Biblioteca Virtual, Isaías Duarte Cancino y en las oficinas de la Personería.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad