Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

La tradicional hormiga será tema para un documental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 02:26:11

La tradicional hormiga será tema para un documental

Comer hormigas “culonas” en Santander es una tradición ancestral, que es ampliamente conocida en Colombia; sin embargo la cultura y tradición desconocida para gran parte del mundo, por eso el cineasta colombiano, radicado en Estados Unidos, Héctor Partigliani, inició un documental que cuente la cultura que se mueve en torno a este tema.
La tradicional hormiga será tema para un documental

El trabajo de documentación inició hace un año y Partigliani llegó esta semana a San Gil para iniciar la filmación, que nace en los hormigueros, pasando por el ritual de los santandereanos al recogerlas, hasta llegar a la mesa cómo un plato típico.

 

El cineasta reconoció que el documental, que será trasmitido en Estados Unidos, está encaminado a fortalecer la cultura santandereana, de la que se conoce muy poco en el país del norte, y que podría traer grande beneficios para el fortalecimiento del turismo del Departamento.

Guinness Récords

Y en su proceso de investigación, Héctor Partigliani conoció a Luis Enrique Gualdrón Figueroa, un artesano sangeleño que construyó la Hormiga “culona” más grande del mundo, la cual será inscrita en los Guinness Récords.

Gualdrón Figueroa reconoció que el cineasta ha colaborado con que este sueño sea una realidad, y luego de conocer el contenido de los requisitos y hacer la inscripción vía Internet, espera obtener respuesta de si solicitud será o no aceptada, en un mes.

Según Partigliani, el monumento tendría muchas posibilidades de ostentar el título de la hormiga más grande del mundo, lo que sumado a su documental, sería de gran aporte a la cultura y turismo de la región.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad