La Policía recuperó lienzo avaluado en $20 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

La Policía recuperó lienzo avaluado en $20 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 05:00:00

La Policía recuperó lienzo avaluado en $20 millones

En las √ļltimas horas la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sij√≠n, adscrita a la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, recuper√≥ un¬† lienzo con la imagen de Jes√ļs de la Misericordia, el cual hab√≠a sido hurtado el pasado 15 de abril del Monasterio Los Ermita√Īos, ubicado en la¬† vereda el Limonal del municipio de Piedecuesta.
La Policía recuperó lienzo avaluado en $20 millones

De acuerdo con la denuncia instaurada por los afectados, el lienzo fue hurtado por desconocidos que ingresaron al monasterio da√Īando un candado, para sustraer la pintura que estaba ubicada en un sal√≥n contiguo a la capilla.

Las autoridades aseguraron que los delincuentes, utilizaron un cuchillo para arrancar el lienzo del marco en el que estaba y luego huyeron sin dejar pistas.

Los trabajadores y la comunidad de los Ermita√Īos s√≥lo se percataron del robo al d√≠a siguiente cuando al empezar con sus actividades diarias observaron que el lienzo ya no estaba en el marco.

Los afectados instauraron la respectiva denuncia ante las autoridades, que  de inmediato empezaron a trabajar en la ubicación y recuperación de la pintura.

Quince días después, gracias a trabajos de inteligencia adelantados por la Sijín, se pudo establecer que el lienzo había sido escondido por los delincuentes en una cafetería cercana al estadio de atletismo de La Flora.

Hasta all√≠ llegaron varios uniformados y tras una revisi√≥n encontraron la pintura, la cual ya fue devuelta a la comunidad de Los Ermita√Īos.

La investigaci√≥n del hurto contin√ļa con el fin de establecer la identidad de los delincuentes que robaron el lienzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad