Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

El argentino Juan Martín del Potro se somete a cirugía de la muñeca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 13:57:17

El argentino Juan Martín del Potro se somete a cirugía de la muñeca

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 5 en la clasificación ATP, anunció hoy que será sometido en Estados Unidos a una cirugía de la muñeca por una grave lesión que requerirá una prolongada recuperación.
El argentino Juan Martín del Potro se somete a cirugía de la muñeca

"Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha", intervención que se realizará en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, según indicó el tenista en una carta a sus seguidores difundida este martes en Buenos Aires.

El tenista, que jugó por última vez el 24 de enero pasado cuando perdió en octavos de final del Abierto de Australia, rechazó que esté atravesando un decaimiento anímico debido a la situación, versión que circuló en varios medios de prensa argentinos.

"Como ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida, pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante, por eso quise darles la noticia por mí mismo", dice la carta.

El tenista admitió que tras la cirugía tendrá por delante "un tiempo de recuperación prolongado", pero que el tiempo que deberá estar alejado de las competencias "depende de muchos factores que hoy no se pueden medir".

"Ahora los voy a necesitar más que nunca, son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo, así será y lo disfrutaremos juntos", afirmó.

De Potro, el mejor tenista argentino del momento, sufrió dolores en su muñeca derecha durante el Abierto de Australia y tras pasar la tercera ronda con mucho esfuerzo, cayó en octavos de final ante el croata Marin Cilic.

El jugador, de 21 años, volvió a los entrenamientos pero los dolores y la inflamación continuaron hasta que se le recomendó someterse a esta cirugía.

En septiembre pasado, el joven tenista obtuvo el mayor éxito de su carrera al vencer a Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad