Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Once muertos deja temporada invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 23:43:13

Once muertos deja temporada invernal

La primera temporada invernal en el país deja un saldo de 11 muertos, 87 heridos, un desaparecido, 27.100 personas afectadas -5.576 familias-, 101 viviendas destruidas y 5.219 averiadas. Así lo reportó el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.
Once muertos deja temporada invernal

Mininterior informó que los 21 municipios afectados en el territorio nacional corresponden a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá.

La directora de Gestión de Riesgo, Luz Amanda Pulido, reveló que el mayor número de emergencias por región se ha registrado en Tolima, especialmente por inundaciones. También se han presentado deslizamientos y vendavales.

"En el caso específico del Tolima la oleada invernal deja 5.196 personas afectadas, que corresponden a 1.232 familias en los municipios de Ataco, Carmen de Apicalá, Coyaima, Espinal, Flandes, Guamo, Herbeo, Ibagué, Líbano, Melgar, Murillo, Ortega, Purificación, Santa Isabel y Villarica", señaló Pulido.

El ministerio de nuevo hizo un llamado a alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales para que los planes de contingencia y emergencia por invierno sean activados. Así mismo alertó a la comunidad para que esté preparada y sepa cómo actuar ante nuevas emergencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad