Publicidad
Vie Jun 23 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm

Once muertos deja temporada invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-04 23:43:13

Once muertos deja temporada invernal

La primera temporada invernal en el país deja un saldo de 11 muertos, 87 heridos, un desaparecido, 27.100 personas afectadas -5.576 familias-, 101 viviendas destruidas y 5.219 averiadas. Así lo reportó el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.
Once muertos deja temporada invernal

Mininterior inform√≥ que los 21 municipios afectados en el territorio nacional corresponden a los departamentos de Antioquia, Atl√°ntico, Boyac√°, Caldas, Caquet√°, Casanare, Cauca, Cesar, Choc√≥, C√≥rdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nari√Īo, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quind√≠o, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogot√°.

La directora de Gesti√≥n de Riesgo, Luz Amanda Pulido, revel√≥ que el mayor n√ļmero de emergencias por regi√≥n se ha registrado en Tolima, especialmente por inundaciones. Tambi√©n se han presentado deslizamientos y vendavales.

"En el caso espec√≠fico del Tolima la oleada invernal deja 5.196 personas afectadas, que corresponden a 1.232 familias en los municipios de Ataco, Carmen de Apical√°, Coyaima, Espinal, Flandes, Guamo, Herbeo, Ibagu√©, L√≠bano, Melgar, Murillo, Ortega, Purificaci√≥n, Santa Isabel y Villarica", se√Īal√≥ Pulido.

El ministerio de nuevo hizo un llamado a alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales para que los planes de contingencia y emergencia por invierno sean activados. Así mismo alertó a la comunidad para que esté preparada y sepa cómo actuar ante nuevas emergencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad