Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm

El Puerto tendr√° nuevo matadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 05:00:00

El Puerto tendr√° nuevo matadero

La Gobernación de Santander ratificó a Barrancabermeja como sede de una de las cinco plantas regionales de beneficio animal, que serán construidas en el departamento.
El Puerto tendr√° nuevo matadero

La decisi√≥n, que fue tomada el pasado 26 de febrero por la mesa departamental para la constituci√≥n de plantas de beneficio animal, le permitir√° al Puerto Petrolero contar con un ¬Ďfrigomatadero¬í en el que se sacrifiquen las reces de toda la Provincia de Mares.

Despu√©s de conocerse los resultados de los estudios de prefactibilidad de las plantas de beneficio animal, el secretario de Agricultura de Santander, Dar√≠o Echeverry, manifest√≥ que ¬ďa trav√©s de dicho estudio, se ratifica que en el departamento es factible instalar cinco plantas regionales, las cuales deber√°n garantizar el abastecimiento de carne en condiciones de inocuidad y precios razonables a toda la poblaci√≥n¬Ē.

Seg√ļn Javier Sarmiento, asesor de proyectos de la Unidad Municipal de Asistencia T√©cnica Agropecuaria, Umata, la norma le exige a los departamentos racionalizar los recursos para la implementaci√≥n y manejo de las plantas de beneficio.

¬ďEl plan de racionalizaci√≥n de las plantas de beneficio busca que los recursos se inviertan de manera racional, y que no exista un matadero en cada municipio¬Ē, advirti√≥ el funcionario.

Sarmiento indic√≥, que a m√°s tardar en el a√Īo 2012 el nuevo matadero tiene que estar operando.

¬ďLa Ley establece que para 2012 el nuevo matadero debe estar en funcionamiento. Para esta fecha las plantas de sacrificio del barrio La Esperanza y la del √°rea rural deben haber cerrado, para dar paso a la nueva planta de beneficio regional¬Ē, aclar√≥ Sarmiento.

La mesa departamental estimó que la construcción de la nueva planta tendría un costo de entre $15 mil millones y $20 mil millones.

Capacidad

* Seg√ļn la Umata, la planta de beneficio que estar√° ubicada en Barrancabermeja tendr√° una capacidad para el sacrificio de 180 reces diarias.

* Los cinco municipios que contarán con una planta de sacrificio que albergará a las localidades que pertenecen a su provincia son: San Gil, Málaga, Barrancabermeja, Bucaramanga y Vélez.

LISTA

Región 3

Los municipios agrupados en esta región son:

* Sabana de Torres.

* Puerto Wilches.

* San Vicente de Chucurí.

* El Carmen de Chucurí.

* Betulia.

* Puerto Parra.

* Zapatoca.

* Cimitarra.

* Yondó.

* Barrancabermeja.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad