Nadie responde por basura y suciedad en la Villa Olímpica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Nadie responde por basura y suciedad en la Villa Olímpica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 05:00:00

Nadie responde por basura y suciedad en la Villa Olímpica

La comunidad del barrio Ciprés del Lago, en la Comuna Dos de Barrancabermeja, dice estar cansada de encontrar basura amontonada en la parte trasera de la Villa Olímpica.
Nadie responde por basura y suciedad en la Villa Olímpica

¬ďLa √ļltima vez que recogieron las basuras fue el 25 de abril, pero s√≥lo se llevaron los escombros, y los residuos de hojas y ramas las dejaron all√≠¬Ē, afirm√≥ Isabel Ferreira, habitante del sector.

Viendo la acumulación de basuras, otras personas aprovechan para arrojar sus desechos en ese lugar, por lo que la suciedad se va incrementando cada día.

¬ďEn varias oportunidades, los habitantes del sector nos hemos unido para sembrar plantas y flores en este sector, para evitar que dejen las basuras all√≠, pero de nada ha servido¬Ē, agreg√≥ Ferreira.

Los desechos contribuyen, seg√ļn la comunidad, a la proliferaci√≥n de roedores, los cuales se introducen en las viviendas aleda√Īas, poniendo en peligro la salud de sus ocupantes.

¬ŅQui√©n tiene la culpa?

Esta redacción consultó sobre el tema a la Secretaría de Medio Ambiente, quienes manejan el programa Vida Digna encargado de hacer limpieza a las zonas verdes de la ciudad.

¬ďLos integrantes del programa Vida Digna no han realizado limpieza a esa zona desde hace alg√ļn tiempo, pues tienen otras zonas asignadas¬Ē, afirm√≥ Isaac L√≥pez Cort√©s, secretario de Medio Ambiente.

Otra entidad que realiza mantenimiento a las zonas verdes de escenarios deportivos como la Villa Olímpica es el Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación en Barrancabermeja, Inderba.

La Institución aclaró que ellos sí podaron los alrededores pero de inmediato recogieron los desechos como ramas y hojas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad