Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Inundaciones parciales en tres barrios dejó la lluvia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 05:00:00

Inundaciones parciales en tres barrios dejó la lluvia

Laureles, La Trinidad y Santa Helena de la Sierra, fueron los sectores más afectados con la fuerte lluvia que se registró el pasado lunes, de acuerdo con Javier Quintero, Coordinador de Clopad, la emergencia se presentó por la saturación de aguas en el alcantarillado.
Inundaciones parciales en tres barrios dejó la lluvia

Aunque el hecho fue atendido de manera oportuna, por el cuerpo de Bomberos de Floridablanca y la Empresa P√ļblica de Alcantarillado de Santander, Empas, los organismos activaron el programa de limpieza de sumidero.

¬ďSe les pide a los habitantes tener ciertas precauciones en sus casa y en su sector, esto evitar√° que se presente este tipo de emergencia¬Ē, sugiri√≥ Quintero.

Otra de los sucesos que se registró durante la fuerte lluvia, fue la creciente de la quebrada Zapamanga y la caída de un árbol en Lagos I, situaciones que fueron atendidas por los organismos de socorro del municipio.

¬ďLa quebrada no se desbord√≥, pero s√≠ baj√≥ con gran presi√≥n y afortunadamente no caus√≥ ning√ļn tipo emergencia mayor¬Ē, agreg√≥ el coordinador.

El Comité local para la prevención y atención de desastres, Clopad, recordó a las constructoras que ejecutan obras en el municipio reforzar los sistemas de seguridad en excavaciones para evitar víctimas fatales.


Se deslizó el talud

La lluvia que se presentó en días pasados, es suficiente para que la Alcaldía de Floridablanca atienda la solicitud que desde hace ochos meses tienen los residentes del barrio Jardín El Limoncito, con respecto a la ejecución de un nuevo muro de contención en un talud vecino a este lugar.

Aunque la situación no pasó a mayores, los propietarios y habitantes creen que con otra fuerte lluvia el terreno podría ceder y afectar las viviendas que colindan con el lugar.

¬ďLe pedimos a la Secretar√≠a de Infraestructura que agilicen la documentaci√≥n para la ejecuci√≥n de la obra¬Ē, pidi√≥ Olga Hern√°ndez, presidenta de la Junta de Acci√≥n Comunal El Limoncito.

Los vecinos temen que con la llegada del invierno sus viviendas y vidas sean las m√°s perjudicadas.


recomendaciones

El Comité local para la prevención y atención de desastres, Clopad, realizó a la comunidad de Floridablanca las siguientes recomendaciones para la ola  invernal:

-Limpieza de las aguas lluvias en las ca√Īer√≠as y desag√ľes de las viviendas.

-No arrojar basuras en las fuentes hídricas

-Al presenciar el desbordamiento de una quebrada, no cruzar por allí ni con los vehículos o a pie.

- evitar el asentamiento cerca a las quebradas,

-no retirar el cascajo o arena de los ríos y quebradas, esto desestabiliza las fuentes hídricas y genera el desbordamiento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad