HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Esta situación ha obligado a que muchos usuarios tengamos que pagar $500 de recargo en el gas como un “impuesto” supuestamente como  porte y evitarse así el tener que desplazarse hasta Cañaveral. El malestar ya es bastante, teniendo en cuenta que la empresa de gas debe habilitar un centro de pago en este sector. Muchos han sido los quejosos por esta anomalía y han sido desoídos, lo que no se compadece con la situación que hoy se vive donde el dinero no alcanza para los mínimos gastos de un hogar.

Metrogas ha sido sordo a las quejas de los usuarios. Pensemos sólo en que en Emefas de Paragüitas acudan a pagar en el mes 1500  usuarios, ya son dos meses: Hagamos esta cuenta: 3.000X500=1.500.000 y es una suposición muy corta de la realidad, o sea que se han quedado con más de $1.500.000 que es dinero nuestro, que hace falta para el pan de los niños que tienen que ir al estudio.

¿Dónde estarán las autoridades, la defensoría del usuario, la superintendencia de servicios públicos, el Alcalde, el personero, el defensor del pueblo? Burocracia que paga el pobre pueblo sin recibir a cambio auxilio que le favorezca.

Tobías Herrera Méndez

Los zancudos de Barbosa

En lo que va corrido del año, hemos tenido que aguantar gran cantidad de mosquitos y zancudos en Barbosa sin que haya habido respuesta por parte de la Alcaldía y la secretaría de salud.

Se han presentado cantidad de casos de dengue y dengue hemorrágico pero como la mayoría de los pacientes son remitidos a diferentes ciudades, no son reportados los casos en la ciudad y aquí no ha pasado nada.

Hemos recibido visitas domiciliarias de la secretaría de salud, que aconsejan lavan tanques y no dejar depósitos de agua, pero el problema ya existe y con hacer visitas no se soluciona el problema; el alcalde no se ha manifestado con una fumigación y las supuestas soluciones de la Secretaría de salud local tampoco se han visto.

¿Cuántas personas deben verse afectadas por culpa de un descuido en nuestra administración? Por favor, no seamos tan despreocupados con nuestro municipio..

Olga Lucia Ardila

¿Desconocimiento?

A propósito del artículo titulado “Con nueva maquinaria se iniciaría la recuperación de la malla vial”, aqueda claramente demostrado que ni el Alcalde de la ciudad ni su secretario de Infraestructura saben para dónde van y creen que la gente es ingenua al pensar que una motoniveladora, un cargador y dos volquetas van a aportar a la recuperación de la malla vial de Bucaramanga, siendo ésta en su gran mayoría pavimentada en concreto asfáltico en caliente cuando estas máquinas prácticamente no sirven para nada en estas obras de recuperación o rehabilitación vial. Esto es parte de la politiquería que desde que se posesionó viene practicando el Alcalde.

Cuánto a retrocedido Bucaramanga en éstos últimos gobiernos y cómo ha crecido la corrupción pues pongo un simple ejemplo: abren una contratación a las ocho de la mañana para entregar la propuesta a las tres de la tarde. Pregunto ¿es transparente? ¿dónde quedó la Sociedad de Ingenieros? ¿dónde quedó la Unidad Investigativa de este prestigioso diario?

Jesús Giraldo

Lo que Colombia puede perder

Los venezolanos, cansados de la clase política, vieron en Chávez la salvación y el castigo a esa casta ladrona y desvergonzada que había dirigido a su país. Grave error el que cometieron eligiendo a un líder sin ninguna preparación en el manejo de un país, lo cual han pagado grandemente.

Colombia está a punto de cometer un error similar. La gente está cansada de ver cómo se roban el erario y para demostrar su descontento ante la casta política, puede cometer el error de elegir a Mockus, creyendo de buena fe que va a ser la salvación. Mockus ha prometido combatir de frente la corrupción, diciendo que los bienes del Estado son sagrados, pero no ha manifestado, cómo la va a combatir.

Es que tratar con esa jauría que hay en el Senado y la Cámara, no es tarea fácil. Al contrario, hay que tener mucha astucia y una mano fuerte,para poner en cintura a esa clase mañosa y corrupta, que a través del tiempo solamente ha demostrado que únicamente le importan sus intereses y llenar sus bolsillos. En este momento es el mayor mal que padece Colombia y el Presidente electo tiene que tener los pantalones bien puestos para combatirlo por las buenas o por las malas si es el caso. Uribe arregló la seguridad y pasó bien en la economía, pero no fue capaz de meterle la mano a la corrupción y los mal llamados padres de la patria continuaron saqueando inmisericordemente al erario.

Mockus es un ciudadano honesto, correcto y como se dice, muy buena gente, pero también es un soñador y un ingenuo. Pensar que pedagógicamente va a convencer a la jauría, que dialoguen y se convenzan de que se debe trabajar por lo que más convenga al país, es sencillamente una utopía. Santos es también un ciudadano honesto, correcto, pero a diferencia, tiene una preparación muy grande en los problemas del Estado y conoce muy de cerca la forma como debe tratar a esa casta.

Los colombianos debemos tener en cuenta lo anterior y votar de manera que sea lo que más le conviene al país.

Flavio H Santander

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad