Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 08:08 pm

Colombia con la mejor defensa se enfrentará a Uruguay, máximo goleador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 18:55:25

Colombia con la mejor defensa se enfrentará a Uruguay, máximo goleador

Colombia con la mejor defensa se enfrentará a Uruguay, máximo goleador

Para tal fin, Pinto ha dejado entrever una vez más su confianza en la defensa que se ha venido consagrando en el grupo con Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Estiven Vélez.

La responsabilidad en la creatividad del grupo recae en el veterano y experimentado Giovanny Hernandez, mientras que en la delantera estará por primera vez en la titular Falcao García, al lado de Hugo Rodallega, con los que Pinto espera solucionar la deficiencia de gol que ha tenido el equipo, que tan solo ha marcado cuatro tantos.

"Yo pienso que hay confianza en los hombres que tenemos en el ataque como Hugo Rodallega, que me parece que va a estar muy seguro, lo mismo que Falcao García. Y yo creo que con ellos vamos a encontrar el aporte que tienen que hacerle al grupo en ese sentido", señaló el estratega colombiano.

Por su parte, el portero Agustín Julio será el encargado de frenar la racha goleadora de los uruguayos, de los que asegura merecen todo el respeto.

"Uruguay es muy complicado, merece todo el respeto, por eso hay que estar atentos, concentrados, sabemos que tienen una muy buena selección, por eso de principio a fin hay que trabajarle al partido", comentó Julio.

Uruguay, que marcha sexta en la tabla de posiciones con 8 puntos, espera sacar un buen resultado de Bogotá para irse metiendo entre los privilegiados que alcanzarán una plaza en el Mundial de Sudáfrica.

El técnico Oscar Tábarez, aunque reconoce el trabajo que ha venido haciendo Colombia, piensa que solo en el terreno de juego se puede determinar si un punto es bueno, o si puede sacar tres.

"Firmar el empate es una expresión casi folclórica dentro del fútbol, porque los entrenadores no firmamos, preparamos el equipo y los que juegan en el momento del partido son los futbolistas. Si podemos ganar no nos vamos a conformar con el empate, y si es un partido difícil que estamos por perder, pues un empate es un resultado bárbaro, depende de las circunstancias del juego, que solo se van a saber mientras se esté jugando el partido", ha señalado el estratega uruguayo.

El centrocampista Sebastián Eguren manifestó que "Colombia tiene buen toque". "Sabemos que es un rival directo y lograr un buen resultado sería superimportante. La ilusión está en hacer las cosas bien para sacar el partido adelante. Y sacar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que tenemos en los próximos días, con Colombia y Ecuador", comentó el volante Sebastián Eguren, del Villarreal español.

- Probables alineaciones:

Colombia: Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanny Hernández; Falcao García y Hugo Rodallega. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastian Eguren, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez. Entrenador: Oscar Tabáres.

Arbitro: Leonardo Gaviba de Brasil.

Estadio: El Campín de Bogotá

Hora: 18:20 local

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad