Archivan causa contra presidente de ONG por abusos a menores en Etiopía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 13:52:27

Archivan causa contra presidente de ONG por abusos a menores en Etiopía

La Audiencia Nacional espa√Īola ha archivado la causa contra el presidente de la ONG Global Infantil, Gil Losada Gonz√°lez, que estaba imputado por un delito de agresiones y abusos sexuales a menores acogidos por esta organizaci√≥n no gubernamental en Etiop√≠a, informaron hoy mi√©rcoles fuentes judiciales.
Archivan causa contra presidente de ONG por abusos a menores en Etiopía

El magistrado Fernando Grande-Marlaska se√Īala que no existe ninguna prueba de la participaci√≥n criminal del presidente de Global Infantil en dichos delitos.

De las diligencias realizadas, en concreto la exploración de una menor y dos pruebas testificales, el juez concluye que no hay un "dato objetivo mínimo" que corresponda a la denuncia.

"Únicamente conducen, en el mejor de los supuestos, a meras sospechas sin potencialidad incriminatoria digna de significación, y sin que se vislumbren otras que puedan confluir en sentido contrario", agrega el auto.

En 2007, la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella criminal presentada por socios cooperantes de la ONG catalana Global Infantil contra su fundador, Gil Losada, por presuntos malos tratos a menores, abusos sexuales e intrusismo médico en un centro de acogida de Addis Abeba de la asociación catalana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad