Ch√°vez llega a Santo Domingo para reunirse con Fern√°ndez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 14:05:55

Ch√°vez llega a Santo Domingo para reunirse con Fern√°ndez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó hoy miércoles a Santo Domingo, donde tiene previsto reunirse con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, y asistir a la firma de la venta a Venezuela del 49% de las acciones de la estatal Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa).
Ch√°vez llega a Santo Domingo para reunirse con Fern√°ndez

El mandatario llegó de madrugada procedente de Buenos Aires, donde asistió a la cumbre de Unasur.

Una fuente de la Presidencia dominicana indic√≥ que hacia el mediod√≠a est√° prevista una reuni√≥n entre Fern√°ndez y Ch√°vez, quienes departir√°n despu√©s con ministros de los Gobiernos de Venezuela y Rep√ļblica Dominicana.

Tras estas reuniones se firmar√° la venta de las acciones de Refidomsa, que correr√° a cargo del ministro venezolano de Energ√≠a y Petr√≥leo, Rafael Ram√≠rez, y del titular dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa, seg√ļn una fuente gubernamental.

Rep√ļblica Dominicana, seg√ļn el acuerdo, recibir√≠a por la venta 131,5 millones de d√≥lares y conservar√≠a el 51 por ciento de las acciones y, por tanto, la administraci√≥n de Refidomsa.

El Gobierno dominicano pagó 110 millones de dólares a la petrolera holandesa Shell en 2008 para adquirir el 50% de las acciones de la Refidomsa, de la que ya poseía la otra mitad.

Durante la reuni√≥n entre Ch√°vez y Fern√°ndez se abordar√° tambi√©n la firma de un convenio de lucha contra la droga y otro con la emisora venezolana Telesur, seg√ļn la embajadora de Caracas en Santo Domingo, Aura Mahuanti Rodr√≠guez, inform√≥ ayer la agencia venezolana ABN.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad