Nace en Italia la agencia de noticias para j√≥venes 'NTNN', con p√°gina en espa√Īol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 14:26:56

Nace en Italia la agencia de noticias para j√≥venes 'NTNN', con p√°gina en espa√Īol

La premio Nobel de la Paz, Betty Williams, y el periodista italiano, Emmanuele Giordana, se han aliado para crear 'NTNN' ('Not in the news net'), una agencia de noticias en internet que publicar√° informaci√≥n internacional relacionada con el mundo de los j√≥venes en espa√Īol, italiano, ingl√©s, √°rabe y chino.
Nace en Italia la agencia de noticias para j√≥venes 'NTNN', con p√°gina en espa√Īol

A través de la página web 'www.ntnn.info', ya activada y que tomará forma definitiva el próximo 10 de mayo, 'NTNN' transmitirá "noticias que ocurren en los cinco continentes" con dos líneas diferenciadas: historias de jóvenes que viven en situaciones de conflicto y contenidos creados por los propios jóvenes.

Con el trabajo de los diez periodistas que forman ya parte de la plantilla de la agencia, la p√°gina transmitir√° aquellas noticias cuyos protagonistas son ni√Īos y j√≥venes amenazados por la pobreza, por enfermedades o guerras.

Además, "para intentar comprender la energía del mundo juvenil, que a menudo no tiene cabida en los periódicos", ha explicado a Efe Giordana, 'NTNN' abrirá una puerta a la creatividad de jóvenes refugiados que hoy viven en las casas de la "Città della Pace", fundada por la Nobel Betty Williams.

"El objetivo es que esos chicos vuelvan a sus países con un trabajo y sean nuestros corresponsales", agregó Giordana, para quien esta agencia, que "por el momento" no tiene objetivos comerciales, nace en Italia "por casualidad".

Los contenidos de 'NTNN' est√°n dirigidos a investigadores, profesores, hijos y padres "que quieran saber m√°s sobre la juventud".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad