Detienen en Colombia barco jamaiquino que practicaba pesca ilegal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-05 15:22:39

Detienen en Colombia barco jamaiquino que practicaba pesca ilegal

Las autoridades colombianas capturaron una embarcación de Jamaica con 20 personas a bordo que realizaba faenas de "pesca ilegal" en aguas de Colombia, informaron hoy miércoles fuentes oficiales.
Detienen en Colombia barco jamaiquino que practicaba pesca ilegal

La Armada se√Īal√≥ que el barco, de tipo pesquero y con bandera de Jamaica, realizaba faenas de pesca en aguas colombianas de manera ilegal y fue hallado "a 21 millas del Cayo Serranilla, al norte del Archipi√©lago de San Andr√©s".

El hecho ocurrió durante el desarrollo de operaciones de control durante las que se ubicó la embarcación "Capitán Romeo" con 20 tripulantes a bordo, todos hombres de nacionalidad jamaiquina.

El barco fue remolcado por la Armada hasta la Isla Menor de Serranilla, donde se efectuó su registro y se encontraron a bordo cerca de tres toneladas de pesca blanca.

"Asimismo, al verificar la documentación del buque, se halló que estaba vencida y que no portaban permiso de zarpe por parte de la autoridad marítima de Jamaica", agregó la Armada.

Seg√ļn el reporte oficial, los tripulantes del "Capit√°n Romeo" indicaron a las autoridades colombianas que la pesca hab√≠a sido efectuada en el Banco Coralino de Quitasue√Īo sin contar con el permiso requerido.

La Armada trasladó la embarcación y a su tripulación hacia San Andrés, donde será puesta en las próximas horas a disposición de la Capitanía de Puerto de la isla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad