Las Farc atacan municipios de Chocó y Antioquia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 21:59:44

Las Farc atacan municipios de Chocó y Antioquia

Tres miembros de la Fuerza P√ļblica muertos, otros cinco heridos y cuatro civiles secuestrados es el resultado de dos acciones de las Farc en Antioquia y Choc√≥. Hacia las 10:30 a.m. de ayer, en la v√≠a que del corregimiento Tutunendo (Quibd√≥), que conduce a San Francisco de Ich√≥, guerrilleros del frente 34 activaron cargas explosivas al paso de una patrulla de la Polic√≠a, en la cual viajaban agentes de esa instituci√≥n y miembros del Ej√©rcito.
Las Farc atacan municipios de Chocó y Antioquia

En la acción murieron el sargento José Padilla Cartagena y el soldado Lewis Deorta Charrasquial, adscritos a la XV Brigada del Ejército, y un miembro de la Policía, quienes se desplazaban a la zona tras recibir denuncias del secuestro de dos personas, al parecer obreros de una empresa que adelanta proyectos en la región.

Otros cinco uniformados resultaron heridos y fueron evacuados en helic√≥pteros a hospitales de Medell√≠n donde est√°n fuera de peligro, seg√ļn reporte de la XV Brigada.

Con antelación, guerrilleros de las Farc interceptaron varios vehículos en el sitio Tafidó, entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, en la vía de Medellín a Urabá.

All√≠ secuestraron a dos hombres, conductores de veh√≠culos de servicio p√ļblico tipo puerta a puerta. La denuncia fue hecha por pasajeros en Dabeiba. ¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad