Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Los niños participan en el proceso de reconciliación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 05:00:00

Los niños participan en el proceso de reconciliación

Ayer fue inaugurada la ludoteca ‘Juegos de Paz’ y un libro sobre reconciliación ilustrado por los niños la Escuela Nueva Granada del barrio El Campín, como parte del proceso de reconciliación que llevan a cabo víctimas, participantes del proceso de reintegración y niños de la Comuna Siete.
Los niños participan en el proceso de reconciliación

Para esto fue invitado al Puerto Petrolero, el Alto Comisionado para la Reconciliación, Frank Pearl, quien recordó que fue precisamente el barrio El Campín, uno de los más azotados por la violencia en 1998.

“Hoy estamos viendo una obra construida por desmovilizados en la que, además, dejan plasmado un mural que nos permite hacer memoria de los errores para no repetirlos y un legado para que los niños y niñas vivan un presente diferente”, afirmó Pearl.

El funcionario señaló que las personas en proceso de reintegración que ayudaron a construir la ludoteca manifestaron, que les parece muy bueno ver cómo pueden trabajar para hacer el bien y para darles felicidad a los niños.

Retraso en la reparación

En el tema de justicia y paz, el Alto Comisionado para la Reconciliación afirmó que falta bastante por avanzar, pues hay centenares de víctimas que se han registrado y saben que tienen derechos.

Sólo en Barrancabermeja se reportaron cerca de 1.000 personas desmovilizadas y más de 2 mil en todo el departamento.

“El punto en el tal vez estamos más atrasados es el tema de la reparación de las víctimas, porque no hay suficientes mecanismos para identificar las cadenas de los testaferros”, concluyó Pearl.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad