Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 22:06:16

Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía

Los peque√Īos caracoles que viven en un manglar y los frutos de la palma de la cual se extraen los palmitos, se conjugan de manera perfecta, arm√≥nica y muy tradicional en el ¬ĎAtollao de piacuil servido con jugo de naid√≠¬í. El plato, concebido por la chef cale√Īa Paola Hadad con los aportes de Vanessa Sol√≠s y la investigaci√≥n de Isabel Cristina Berm√ļdez, es uno de los finalistas del II Premio Nacional de Gastronom√≠a que el domingo se entregar√° en Popay√°n, en el Sexto Congreso Nacional Gastron√≥mico.
Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía

Junto a esta plato figura el ¬ĎFilete de piraruc√ļ moquiado con salsa de tucup√≠ y frutos de la chagra¬í, del chef Miguel √Āngel Abad√≠a Moreno, la portadora de la tradici√≥n Kasia Morales Soria y el investigador Ricardo Guillermo Rivadeneira Vel√°squez. Esta propuesta viene del sur del pa√≠s, espec√≠ficamente del Amazonas. ¬†

Le sigue el ¬ĎCrab¬ís Back¬í, de la regi√≥n Insular presentada por Carmelina uc√≠a Newball Bryan, portadora de la tradici√≥n; el chef Mart√≠n Alonso Quintero Isaza y el investigador Mark Taylor Archibold.
El jurado calificará recetas originales que conserven los ingredientes, las técnicas de preparación o los sabores de la cocina colombiana.

El premio tambi√©n reconocer√° un plato en la categor√≠a de reproducci√≥n en la que participan el ¬ĎArroz de Warepo¬í, la ¬ĎSopa de Candia con Mojarra Ahum√°¬í y ¬ĎTamal bogotano¬í.

El ganador se conocer√° el domingo a las 12:00 m. en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, en Popay√°n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad