Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 22:06:16

Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía

Regiones insular, amazónica y pacífica se disputan Premio Nacional de Gastronomía

Junto a esta plato figura el ‘Filete de pirarucú moquiado con salsa de tucupí y frutos de la chagra’, del chef Miguel Ángel Abadía Moreno, la portadora de la tradición Kasia Morales Soria y el investigador Ricardo Guillermo Rivadeneira Velásquez. Esta propuesta viene del sur del país, específicamente del Amazonas.  

Le sigue el ‘Crab’s Back’, de la región Insular presentada por Carmelina ucía Newball Bryan, portadora de la tradición; el chef Martín Alonso Quintero Isaza y el investigador Mark Taylor Archibold.
El jurado calificará recetas originales que conserven los ingredientes, las técnicas de preparación o los sabores de la cocina colombiana.

El premio también reconocerá un plato en la categoría de reproducción en la que participan el ‘Arroz de Warepo’, la ‘Sopa de Candia con Mojarra Ahumᒠy ‘Tamal bogotano’.

El ganador se conocerá el domingo a las 12:00 m. en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, en Popayán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad