Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Soldado asesinó a un suboficial en el Batallón Nueva Granada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 05:00:00

Soldado asesinó a un suboficial en el Batallón Nueva Granada

El cabo tercero del Ejército, Faiver Orlando Pérez Cediel, de 25 años, fue muerto por el soldado profesional Diego Fernando Cañizales, de 21 años, en una confusa discusión. El hecho se registró ayer cerca de la medianoche, en las instalaciones del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nº 2 Nueva Granada, de Barrancabermeja.
Soldado asesinó a un suboficial en el Batallón Nueva Granada

Según testigos, el soldado estaba evadido de sus obligaciones militares y se habría aislado en el dormitorio. El suboficial hacía cambio de guardia cuando se percató de que el soldado regular estaba por fuera del cantón militar, razón por el cual, el cabo le ordenó cumplir con el servicio de vigilancia en el siguiente turno.

Luego de que el uniformado no cumpliera la orden, el cabo lo enfrentó en el dormitorio sobre su conducta. El soldado respondió de manera violenta contra el suboficial propinándole cinco disparos con su fusil. Pérez falleció de manera instantánea.

Minutos después, miembros de la guardia militar lo detuvieron mientras que fue legalizada su captura ayer en la tarde. El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, realizó el levantamiento del cuerpo del militar oriundo de departamento del Tolima.

En los próximos días se realizarán las respectivas diligencias judiciales para que el soldado profesional responda en audiencia pública por el delito de homicidio agravado.


VOZ DEL EXPERTO

General Alfredo Bocanegra

Comandante de la Quinta Brigada del Ejército

“Lo único cierto es que el soldado asesinó al cabo tercero. Las circunstancias son desconocidas y las estamos investigando. Según los testigos, el hombre falleció en el momento, pero no hubo maltrato, gritos ni insultos. No se sabe entonces qué pasó, porque el soldado que asesinó al cabo nunca presentó antecedentes disciplinarios en los 18 meses que llevaba prestando el servicio militar.

El cuerpo del cabo va ser transportado en las próximas horas a la ciudad de Ibagué de donde era oriundo. Lamentablemente sus familiares ya conocen el triste incidente. En los próximos días emitiremos un comunicado detallado informando qué fue lo que pasó”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad