Gestores se comprometen con patrimonio inmaterial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Gestores se comprometen con patrimonio inmaterial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 05:00:00

Gestores se comprometen con patrimonio inmaterial

Gestores culturales y delegados de 12 alcaldías de la provincia, se reunieron en días pasados en el municipio de Barbosa para participar del evento denominado ‘Apropiación Social del Patrimonio’, organizado por la Gobernación de Santander,  a través de la Ong Coreducar.
Gestores se comprometen con patrimonio inmaterial

La reunión permitió capacitar a los asistentes en el registro de expresiones consideradas como patrimonio cultural tanto en cada municipio como la región, las cuales son de vital importancia para el desarrollo turístico de Santander.

Dídimo Ernesto Romero Ardila, Consejero Departamental de Patrimonio destacó la participaron activa de los asistentes, en los temas referidos al patrimonio inmaterial, así como el hecho de que las mismas comunidades han determinado ya gran parte del patrimonio más representativo en cada municipio.

Agregó que en la provincia se tiene reafirmada la propia identidad en toda la parte del patrimonio inmaterial, es decir, los municipios han podido determinar entre otras manifestaciones, las expresiones folclóricas, la gastronomía y la oralidad representada en la copla y la música y en el baile de la guabina y el torbellino.

Romero Ardila hizo alusión al trabajo que viene realizando la Adel Vélez en la formulación de la estrategia turística regional la cual incluye el tema de patrimonio cultural.

El paso a seguir dentro de la estructura del proyecto es determinar cuáles son las manifestaciones relevantes.

De igual manera los asistentes se han comprometido a continuar recopilando información y allegarla a la gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Social para cumplir el propósito final  de subir toda la información a una plataforma virtual donde se dará a conocer la riqueza cultural del departamento.

Los delegados de la gobernación estarán nuevamente de visita en la región el próximo fin de semana para conocer más de cerca una de las manifestaciones culturales de gran interés en el municipio de Puente Nacional, relacionada con la conmemoración de la primera Victoria comunera.

Posteriormente habrá reuniones con los municipios que no pudieron asistir a esta primera reunión como son: Bolívar, Peñón, La Aguada y La Paz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad