Juan Ma pintó la casa
Santos cambió a su gerente de campaña y sus consejeros, pero va de mal en peor porque sigue andando con dudosas amistades. (Hasta asesor venezolano de mala fama se buscó.) ¿Será que para atraer electores y ganar votos, basta cambiar los payasos de la piñata?
Santos se quita el apellido en un intento de que Juan Manuel le llegue más a su potencial electoral. Quitarse el apellido en su propagando electoral no lo hace ni más humilde ni menos elitista. El apellido es lo de menos, la cuna y la filiación no se borran de un tachón. ¿Será que para captar electores y ganar votos basta que Juan Manuel se quite el Santos durante las últimas semanas de su campaña?
Santos se le pega más que nunca al legado de su padre polÃtico, Uribe. ¿Será que afirmar que se dará continuidad a estos ocho últimos años de tragedia democrática, cautiva electores y gana votos? ¿Será que Colombia entera quiere seguir en las mismas? ¿Será que toda la gente está de acuerdo con que el paÃs siga con más desempleo y sub empleo, con más pobres e indigentes en una pobreza más profunda, con trabajadores con más horas de trabajo y menos horas pagadas, con la gasolina más cara del Continente, con la bancarización (endeudamiento) de todos para mayor beneficio de los bancos?
Estos cambios de imagen y este repentino “relanzamiento” de campaña ¿son una hábil estrategia electoral o una reacción desesperada a resultados adversos de las encuestas? ¿Será que para seducir electores y ganar votos, basta disimular el fastidio producido por las encuestas y cambiar su imagen publicitaria? ¿Será que un programa de gobierno se puede vender como cualquier otro producto del mercado, a punta de imagen y publicidad pagada? ¿Será que Santos, quiero decir Juan Manuel, no tiene más propuesta de gobierno que la transformación y venta de su imagen de candidato? ¡Qué falta de respeto para estos electores que se busca seducir y los votos que se busca captar!
Resumen:
Juan Ma se quitó el apellido y pintó la casa. Juan Ma se afanó y no ganará. Por el bien del paÃs y de todos, otro lo hará.
Â
