Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Madre y sociedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 05:00:00

Madre y sociedad

“Madres: sois vosotras las que tenéis en vuestras manos la salvación del mundo”, Tolstoi. Quiero invitarlos a una reflexión sobre la maravilla que significa para todos la palabra mamá. La familia ha sido llamada “gigantesco amortiguador de la sociedad; el sitio al que vuelven los individuos magullados y maltrechos después de enfrentarse con el mundo. En una palabra, cuanto más transitorio y novedoso sea el medio, más importante será la familia”, Toffler. Y en ella es el amor maternal un ingrediente definitivo. La búsqueda de una sociedad con igualdad de oportunidades, implica familias felices donde la diferencia se respete y se viva.
Madre y sociedad

Quisiéramos que la celebración de mayo nos dé pistas para la revaloración necesaria en una sociedad que ha perdido el valor de la vida y del amor. Y más aún, de la vida y el amor de una madre, para entregar a las armas y a la violencia la solución a los problemas de su proceso de desarrollo; entrega en la que el aborto es una salida a las maternidades indeseadas, pero no se estimula el amor paternal, razón del ser humano, de la vida y la humanidad. Hay tantas salidas para la vida, si existe un corazón de madre o de padre dispuesto a jugársela por ella. Creo que la adopción es una puerta de vida. “No es la carne y la sangre, sino el corazón y el amor lo que nos hace padres e hijos”, F. Schiller

Los derechos de la mujer son la causa del feminismo para la liberación femenina, pero de todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre, porque: “Los hijos son las andas que atan a la vida a las madres”, Pasteur; y la motivación para trabajar, perder el sueño luego de un día de lucha, son esos hijos que son nuestro capital y razón de vivir. Todo lo demás son herramientas para construir un hogar maravilloso, el amor y la vida.

Dentro de las razones que se argumentan sobre los problemas de género y sexualidad, encontramos una fuerte corriente que coloca el papel materno, como de segunda en el desarrollo de la sociedad, olvidando que la familia es el núcleo y el corazón de ésta y que la madre lo es de la familia. Una organización social en la que la familia no sea el motor afectivo, intelectual, económico y religioso, es un barco que navega sin rumbo. Es en la familia donde se construyen valores, conocimientos, principios y por sobre todo el amor y el aprendizaje de la autoridad y el manejo del poder de los que luego se hace transferencia a todas las actividades de la vida. Es allí donde aprendí de mi madre, santandereana fuerte y decidida, el valor del amor y la entereza para luchar por un mundo mejor para todos, madre a la que quiero rendir un homenaje de gratitud y amor. Y a aquella con la que constituí un hogar, que me sostuvo para mantener la frente en alto ante los embates de la vida y afianzar el amor como única razón por la cual trabajar y luchar para tener la familia que tengo la fortuna de tener, con ella y nuestros amados hijos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad