PIN a√ļn no define a qui√©n apoyar√° a la Presidencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 05:00:00

PIN a√ļn no define a qui√©n apoyar√° a la Presidencia

La bancada del Congreso del Partido de Integraci√≥n Nacional (PIN) no ha decidido a qu√© candidato a la Presidencia de la Rep√ļblica apoyar√° para la elecci√≥n del 30 de mayo pr√≥ximo, pero s√≠ determin√≥ que no optar√° por el voto en blanco, alternativa que inicialmente hab√≠a considerado.
PIN a√ļn no define a qui√©n apoyar√° a la Presidencia

De acuerdo con el senador y vocero del PIN, Edgar Esp√≠ndola, ¬ďhubo humo gris; sin embargo, el primer punto es que el PIN va a participar en elegir un candidato presidencial con un programa s√≥lido. No haremos atomizaci√≥n en varias candidaturas, apoyaremos la mejor propuesta que represente el pensamiento del Partido¬Ē.

En tal sentido dijo que dentro del PIN hay simpatizantes de los distintos candidatos con quienes ya se han contactado, por lo que no descartó nombre alguno por el momento.

Sin embargo, algunos de los congresistas asistentes que pidieron la reserva de su identidad, sostuvieron que la adhesión no se daría al candidato Juan Manuel Santos, debido a que él mismo en marzo pasado rechazó y criticó al Partido.

El nombre que sí se abre paso es el de la conservadora Noemí Sanín, con quien ya se han dado algunos acercamientos e incluso se aclaró que ella no los rechazó como inicialmente se había interpretado.

La Candidata incluso est√° muy cercana a la bancada de concejales del PIN en Cali.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad