Músicos de diez países inundarán de jazz las calles de La Paz en el FestiJazz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:16 pm

Músicos de diez países inundarán de jazz las calles de La Paz en el FestiJazz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 22:13:51

Músicos de diez países inundarán de jazz las calles de La Paz en el FestiJazz

Músicos de diez países inundarán con ritmos de jazz la ciudad de La Paz con motivo del FestiJazz Internacional, un evento que se celebra por octavo año en Bolivia y que en esta ocasión tendrá lugar entre los días 8 y 16 de septiembre.
Músicos de diez países inundarán de jazz las calles de La Paz en el FestiJazz

Serán un total de 50 recitales con los que el FestiJazz Internacional vuelve a los escenarios paceños tras el parón de 2007.

El viceministro de Desarrollo de Culturas, Pablo Groux, destacó el esfuerzo de los organizadores por recuperar el festival para atender "el interés que el público siempre ha tenido por este tipo de música".

El evento es una co-producción de la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz, el Viceministerio de Desarrollo de las Culturas, el Grupo Europeo de Cultura, así como de embajadas y centros culturales de los diferentes países participantes.

El festival inicia el próximo lunes con la actuación del dúo brasileño formado por Diego Figueiredo y Moisés de Araujo con su espectáculo de guitarra "La paz en Bossa", una actuación que, según Groux, será uno de los platos fuertes de la programación.

También el lunes se presentará en La Paz el cuarteto español Enclave, que presentará una propuesta de jazz latino difuminado con otros ritmos contemporáneos.

El instrumentista chileno Cristian Cuturrufo y el cuarteto franco-belga Eric Truffaz son otras de las propuestas internacionales destacadas del cartel de esta edición.

Del panorama nacional, el conjunto de electrojazz Efecto Mandarina y Bolivian Jackets Jazz Sextet son algunas de las propuestas más esperadas por el público.

Además, los músicos internacionales impartirán talleres a los nacionales a lo largo de toda la semana del festival.

La presencia del público en el evento "ha sido siempre masiva e interesada", dijo Groux, quien destacó la inclusión del escenario de las ferias dominicales de El Prado en el festival.

Este mercado callejero, que se celebra los domingos en un barrio popular de La Paz, además del Teatro Municipal de la ciudad y un bar de jazz serán los tres escenarios de los conciertos del FestiJazz.

Para Groux, este es un aspecto "valioso en gestión cultural porque trabaja con los sectores de la población que normalmente no pueden cubrir los costos de un teatro o de un bar".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad