Naufragio de barca vierte 30.000 litros de combustible en delta del Amazonas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 22:38:18

Naufragio de barca vierte 30.000 litros de combustible en delta del Amazonas

Un remolcador naufragó en el río Pará y vertió unos 30.000 litros de combustible en su corriente, cerca de su desembocadura en el delta del Amazonas, informó hoy el canal de televisión Globonews.El accidente se produjo el pasado miércoles por causas desconocidas pero sólo hoy fue informado por las autoridades de la zona.
Naufragio de barca vierte 30.000 litros de combustible en delta del Amazonas

La mancha de combustible alcanz√≥ unos 20 kil√≥metros de extensi√≥n, a la altura del municipio de Barcarena, vecino a Bel√©n, capital del estado de Par√°, seg√ļn detall√≥ la secretar√≠a regional de medio ambiente.

Un equipo del cuerpo de bomberos se desplazó al lugar del accidente y cercó la mancha con redes protectoras.

La polic√≠a ambiental de Par√° tambi√©n fue hasta el lugar para analizar los posibles da√Īos ambientales, investigar las causas del accidente y participar en las b√ļsquedas del comandante del nav√≠o, que est√° desaparecido, seg√ļn la misma fuente.

Cuando se produjo el accidente la barca estaba remolcando dos navíos que transportaban automóviles en dirección a Manaos, capital del vecino estado de Amazonas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad