Aumenta a once el número de muertes por dengue en Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 13:55:28

Aumenta a once el número de muertes por dengue en Paraguay

Un hombre de sesenta años y un niño de cinco elevaron hoy a once las muertes por la epidemia de dengue que afecta a Paraguay y que circula principalmente en zonas fronterizas con Brasil, informaron hoy las autoridades sanitarias.
Aumenta a once el número de muertes por dengue en Paraguay

"Esta semana se agregan dos casos nuevos: un paciente de sexo masculino, de 60 años, oriundo de Pedro Juan y el otro, un chico de 5 años de Fernando de la Mora", afirmó la doctora Águeda Agüero, de la dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

Pedro Juan Caballero, 540 kilómetros al noreste de Asunción, limítrofe con el estado brasileño de Matto Grosso do Sul, es capital del departamento de Amambay, mientas que Fernando de la Mora una localidad vecina a Asunción, en el de Central.

Agüero precisó que de 12.000 notificaciones se han confirmado 4971 casos, la mayoría en Central, Amambay, Concepción y Alto Paraná, éstos dos últimos también en la frontera con Brasil.

"Prácticamente en todas las regiones hay circulación del virus", indicó la funcionaria, quien agregó que hay una dispersión de la enfermedad por el movimiento de personas registrado durante la pasada Semana Santa.

Paraguay no registró casos fatales de la enfermedad en 2008 y 2009, pero sí en los primeros meses de 2007, cuando el mal cobró 17 vidas y produjo 27.000 contagiados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad