¿Qué es el amor? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 23:16:56

¿Qué es el amor?

En días de tanto odio como se respira en el ambiente nacional, un buen remedio para el alma es refugiarnos en el amor.
¿Qué es el amor?

Esto quería hacer y le propuse a Crótatas hablar del asunto, a lo que respondió: “Manito, si de amor se trata, leamos primero lo que dijo al respecto Krishnamurti, no sea que nos equivoquemos y terminemos como los uribistas: amando al demonio”. Así, pues, leímos y aquí les dejamos un resumen, lastimosamente muy corto, de lo que dijo este gran hombre.

“En todas partes del mundo, los llamados santos han sostenido que mirar a una mujer es censurable; dicen que uno no puede acercarse a Dios si no se abandona al sexo; en consecuencia, lo hacen a un lado aunque se sientan devorados por él. Pero, al negar la sexualidad, se sacan los ojos y se cortan la lengua, porque niegan toda la belleza de la tierra. Han hambreado sus corazones y sus mentes; son seres humanos desecados; han desterrado la belleza porque la belleza está asociada con la mujer.”

“Casi todos los padres piensan que son responsables por sus hijos y que tienen que decirles lo que deben y no deben hacer. Los padres quieren que sus hijos tengan una posición segura en la sociedad, se interesan tan sólo por que sus hijos se conviertan en perfectos burgueses.

Cuando los preparan para eso, están perpetuando el conflicto, la brutalidad y la guerra. ¿Llama a eso cuidado y amor por los hijos? Con los hijos hay que hacer como uno cuidaría un árbol o una planta; uno la riega, estudia sus necesidades, busca la mejor tierra, todo con delicadeza y ternura; pero cuando uno prepara a sus hijos para encajar en la sociedad, los está preparando para que los maten”

“Usted no puede tener amor si no hay belleza. La belleza no es algo que uno ve – no es un bello árbol, un bello edificio, una bella mujer –. Hay belleza cuando nuestro corazón y nuestra mente saben qué es el amor. Sin amor y ese sentido de la belleza, no hay virtud, y haga usted lo que hiciere – mejorar la sociedad, alimentar a los pobres –, sólo generará más daño, porque sin amor sólo hay fealdad y pobreza en su propia mente y en su corazón. Pero cuando hay amor y belleza, cualquier cosa que usted haga estará bien, estará en orden. Si usted sabe amar, entonces puede hacer lo que quiera, porque ello resolverá todos los demás problemas.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad