Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Sismo de 6,5 grados en Perú produjo heridos leves, derrumbes y suspensión de clases | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 14:23:54

Sismo de 6,5 grados en Perú produjo heridos leves, derrumbes y suspensión de clases

El sismo de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del miércoles la región peruana de Tacna, a más de 1.300 kilómetros de Lima, produjo heridos leves, derrumbes y la suspensión de clases en esa región, informaron hoy fuentes oficiales.
Sismo de 6,5 grados en Perú produjo heridos leves, derrumbes y suspensión de clases

El terremoto, con epicentro 59 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna, muy cerca de la frontera con Chile, se registró a las 9:42 p.m. hora local.

Reportes desde la zona indicaron que algunas personas sufrieron golpes y heridas menores al abandonar de manera apresurada sus viviendas, ante el temor de que el sismo tuviera un mayor impacto.

Los asistentes a un recital en un teatro, en su mayoría ancianos, protagonizaron escenas de pánico, mientras que algunas personas fueron atendidas por heridas leves en el hospital de Tacna, que presentó algunos daños en su infraestructura.

El presidente regional, Hugo Ordóñez, confirmó que el sismo no produjo víctimas mortales, pero aseguró que la Defensa Civil ha tomado las precauciones del caso.

Ordóñez señaló, en un comunicado, que se registraron algunos derrumbes en las carreteras a las localidades de Tarata y Candarave, ubicadas en la sierra de la región.

Algunas calles de la ciudad también quedaron a oscuras por la caída de postes de alumbrado público.

Ante la situación de alarma, las autoridades regionales decidieron que hoy se suspendieran las clases escolares.

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de grado V en la escala modificada de Mercalli en Tacna, mientras que en la vecina Moquegua alcanzó el grado IV.

Este ha sido el sismo de mayor magnitud registrado en lo que va del año en Perú, país que se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

La región peruana de Ica y parte del sur de Lima fueron afectadas en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó más de 500 muertos y decenas de miles de damnificados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad