Nelson Mandela recibe el trofeo del mundial, que viajará a lo largo del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 15:59:03

Nelson Mandela recibe el trofeo del mundial, que viajará a lo largo del país

El trofeo del Mundial lleg√≥ a la Fundaci√≥n Nelson Mandela de Johannesburgo, desde donde partir√° ma√Īana en un √ļltimo viaje a lo largo del pa√≠s, en el que visitar√° 38 ciudades y pueblos en las nueve provincias de Sud√°frica.
Nelson Mandela recibe el trofeo del mundial, que viajará a lo largo del país

La copa del mundo, que recibi√≥ el propio Mandela, lleg√≥ al pa√≠s de la mano del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el miembro del comit√© de organizaci√≥n, Danny Jordaan, que afirm√≥ sentirse ilusionado por "la uni√≥n de un s√≠mbolo del f√ļtbol mundial con un s√≠mbolo de la humanidad".

Valcke, por su parte, aseguró que el trofeo le ha sido entregado a Mandela nada más llegar al país porque "no podía ser de otra manera". Además, Achmat Dangor, miembro de la Fundación, deseó que los sudafricanos y el mundo vieran el trofeo "como un símbolo del bien".

El trofeo, hecho de oro de 18 quilates, tiene 36.8 cm de altura y pesa 6.175 kg. Por primera vez, viajar√° por las sedes en un estuche dise√Īado por la firma Louis Vutton. Es propiedad de la Federaci√≥n Internacional y el campe√≥n de la Copa Mundial recibe una r√©plica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad