Ministros debaten aprobación de procedimientos Medidas Confianza y Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-06 20:09:41

Ministros debaten aprobación de procedimientos Medidas Confianza y Seguridad

Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron hoy en la ciudad costera de Guayaquil el debate para la aprobación de los procedimientos de las Medidas de Fomento de Confianza y Seguridad, así como un análisis de recomendaciones para su implementación.
Ministros debaten aprobación de procedimientos Medidas Confianza y Seguridad

Así lo señaló el Ministerio de Defensa de Ecuador al informar en un comunicado sobre la cita de los titulares que forman parte del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

Se trata de la II Reunión Ordinaria del organismo de representación regional, la cual terminará mañana.

El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, y el gobernador de la provincia del Guayas, Roberto Cuero, inauguraron el encuentro que tiene lugar tras la I Reunión Extraordinaria de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano, integrada por los viceministros del ramo.

Ponce aseguró que el trabajo que concentra a los representantes del CDS posibilitará adoptar medidas que beneficien a la región, y explicó que las Medidas de Confianza y Seguridad "no abordan conflictos específicos ni situaciones específicas".

"Lo que establecen son condiciones para, en el futuro, contar con información sobre los pasos que cada país toma sobre defensa, los acuerdos a los que llegan con naciones fuera de la región", dijo al comentar que "estas medidas no tienen una dedicatoria especial".

Por otra parte, Ponce aclaró que el tema de las bases militares que se instalen en Suramérica no es un tema que se esté tratando en la cita de hoy, según publica la revista informativa de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Apuntó que los acuerdos a los que se llegue en estos días buscan compartir información, desarrollar la industria de la defensa de manera común y profundizar estudios estratégicos que permitan que el CDS oriente mejor sus decisiones.

Según el Ministerio de Defensa, el organismo centra hoy su trabajo en temas relacionados con el informe de avances del Plan de Acción 2009-2010 y el proyecto de Estatutos del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo.

Además, en "la aprobación de los Procedimientos de las Medidas de Fomento de Confianza y Seguridad y el análisis de recomendaciones para su implementación", indica un comunicado.

Asimismo, en el análisis del informe del debate sobre el documento "Estrategia Suramericana, Libro Blanco de Movilidad Aérea (AMC)" de Estados Unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad