Publicidad
Vie Mayo 26 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

El dique no aguantó la fuerza del río en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

El dique no aguantó la fuerza del río en Yondó

Tal como se había anunciado la semana anterior, parte del dique que protege a la vereda Los Mangos en el municipio de Yondó, no aguantó la fuerza y el ascenso del río Magdalena.
El dique no aguantó la fuerza del río en Yondó

“Nosotros ya habíamos advertido como Administración Municipal que el dique estaba debilitándose”, afirmó Jorge Rodríguez, alcalde de Yondó.

El mandatario aseguró que ellos no invertirán en la reconstrucción del dique, pues esta obra es competencia de Cormagdalena y Ecopetrol.

“Ya el daño está hecho y ahora toca mirar cómo remediamos el problema y controlamos la emergencia”, agregó Rodríguez.

Sin embargo, el mandatario insiste en que el verdadero problema es que si el río continúa creciendo y sigue lloviendo, otro tramo del dique podría colapsar.

“Cormagdalena ya está trabajando con unos equipos para ayudar a contener la fuerza del río, Ecopetrol no ha hecho ningún pronunciamiento, pero lo bueno era evitar esto”, concluyó Rodríguez.

Ante el inevitable ascenso del río, ayer se colocaban bolsas con escombro como base para luego ubicar arena y cemento, para evitar el cruce del agua.

Se tomarán medidas

El próximo martes 10 de junio, Santander será presentado en Panamá como destino turístico y de negocios.

A través de un workshop, cinco empresas representativas del turismo de salud, de aventura y de deportes como el golf, mostrarán a los empresarios de Panamá, los atractivos de Santander.

La estrategia hace parte de la promoción de la ruta directa entre Bucaramanga y Panamá de AeroRepública.

“Queremos mostrar en Panamá, las ventajas que como departamento tenemos en materia de turismo de salud, deportes y negocios, con la posibilidad de realizar un vuelo directo a muy bajos costos”, explicó Aura Pimiento, directora regional de Proexport.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad