Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

El dique no aguantó la fuerza del río en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

El dique no aguantó la fuerza del río en Yondó

Tal como se había anunciado la semana anterior, parte del dique que protege a la vereda Los Mangos en el municipio de Yondó, no aguantó la fuerza y el ascenso del río Magdalena.
El dique no aguantó la fuerza del río en Yondó

¬ďNosotros ya hab√≠amos advertido como Administraci√≥n Municipal que el dique estaba debilit√°ndose¬Ē, afirm√≥ Jorge Rodr√≠guez, alcalde de Yond√≥.

El mandatario aseguró que ellos no invertirán en la reconstrucción del dique, pues esta obra es competencia de Cormagdalena y Ecopetrol.

¬ďYa el da√Īo est√° hecho y ahora toca mirar c√≥mo remediamos el problema y controlamos la emergencia¬Ē, agreg√≥ Rodr√≠guez.

Sin embargo, el mandatario insiste en que el verdadero problema es que si el r√≠o contin√ļa creciendo y sigue lloviendo, otro tramo del dique podr√≠a colapsar.

¬ďCormagdalena ya est√° trabajando con unos equipos para ayudar a contener la fuerza del r√≠o, Ecopetrol no ha hecho ning√ļn pronunciamiento, pero lo bueno era evitar esto¬Ē, concluy√≥ Rodr√≠guez.

Ante el inevitable ascenso del río, ayer se colocaban bolsas con escombro como base para luego ubicar arena y cemento, para evitar el cruce del agua.

Se tomar√°n medidas

El próximo martes 10 de junio, Santander será presentado en Panamá como destino turístico y de negocios.

A través de un workshop, cinco empresas representativas del turismo de salud, de aventura y de deportes como el golf, mostrarán a los empresarios de Panamá, los atractivos de Santander.

La estrategia hace parte de la promoci√≥n de la ruta directa entre Bucaramanga y Panam√° de AeroRep√ļblica.

¬ďQueremos mostrar en Panam√°, las ventajas que como departamento tenemos en materia de turismo de salud, deportes y negocios, con la posibilidad de realizar un vuelo directo a muy bajos costos¬Ē, explic√≥ Aura Pimiento, directora regional de Proexport.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad