Alianza viajará en avión a Pasto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

Alianza viajará en avión a Pasto

Sn bien la campaña para Alianza Petrolera en Torneo de la Primera B ha sido este año motivo de buenas noticias, no deja de serlo el hecho de que después de 16 años, la plantilla aurinegra vuelva a abordar un avión para visitar a uno de sus rivales.
Alianza viajará en avión a Pasto

Los hijos del cacique Yarima viajarán en avión a la capital del departamento de Nariño. La plantilla de jugadores se desplazará vía aérea hasta Pasto para enfrentar mañana a las 6:0 p.m. por la decimotercera fecha del torneo de la Primera B al Deportivo Pasto.

Algo inusual, si se tiene en cuenta la precaria situación financiera por la que atraviesa la institución aurinegra.

Sin embargo, las directivas del equipo hicieron un esfuerzo esta vez y gestionaron los recursos para enviar a los jugadores en un medio de transporte más seguro y cómodo.

Justiniano Botero, presidente del club, recordó la única y última vez en la que el Alianza petrolera se desplazó en avión para jugar un encuentro en calidad de visitante. El viaje fue en 1.994.

“Recuerdo que teníamos que jugar en Florencia ante el Fiorentina. Primero tomamos una chalupa para desplazarnos hasta Puerto Parra, allí nos embarcamos en un bus hasta Bogotá, y de allí sí tomamos el vuelo hasta Florencia. En esa época la carretera Panamericana no estaba terminada”, relató el dirigente deportivo.

Botero advirtió que el objetivo del viaje en avión es asegurarles un cómodo traslado a los jugadores, quienes tendrían que soportar más de 30 horas de viaje por carretera.

“Sería matar el rendimiento de los jugadores, quienes necesitan estar en la mejor forma. El equipo está arriba de la tabla y la idea es no dar ventaja a los rivales. Así le pasó al Atlético La Sabana, que le tocó viajar 35 horas desde Sincelejo hasta la capital de Nariño”, expresó el presidente del club petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad