Vida del docente Holguer Cruz pasará a la pantalla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Vida del docente Holguer Cruz pasará a la pantalla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 00:25:38

Vida del docente Holguer Cruz pasará a la pantalla

Vida del docente Holguer Cruz pasará a la pantalla

Para llevar a cabo el documental el equipo de producción del programa Llave Maestra llegó hasta la vereda que está a una hora y media del casco urbano del municipio por carretera destapada. Allí conocieron la forma de convivencia del docente con la institución educativa, y grabaron todas las actividades que desempeña y que lo llevaron a ser catalogado en 2009 como el mejor maestro de Colombia.

 

Una vez editado el material y terminado el trabajo audiovisual, se transmitirá por el canal regional de Medellín y será entregado a todos los docentes de Antioquia para que conozcan y tomen como ejemplo la vida del docente santandereano, y sus estrategias de enseñanza basadas en el analistas de su entorno por medio de la lectura.

El mensaje que entrega Holguer Cruz a los profesores de todo el país se resume al decir: “Un maestro debe tener la sensibilidad que le permita sorprenderse y emocionarse con los logros de sus estudiantes. Un maestro no sólo debe estar actualizado, sino atento a todo tipo de innovaciones. Un maestro debe estar abierto a la investigación y dispuesto a la auto-reflexión diaria de su quehacer. Un maestro debe mostrarse atento para involucrar en sus procesos a los padres de familia. Un maestro no puede estar sujeto a un horario de salida. Un maestro debe asumir el riesgo de mostrar sus logros, de permitir que lo critiquen, que lo evalúen”.

Todos los colombianos deberán encender el televisor el próximo 18 de mayo a las 10:30 de la noche para ver el resultado del trabajo audiovisual.


preguntas y respuestas

Andrés Mora

Director del programa Llave Maestra de Teleantioquia.

Vanguardia Liberal: ¿Qué motivó a Medellín y a su canal regional a producir la historia del maestro santandereano?

A.M.: “Llave Maestra es el programa que dentro del proyecto del plan educativo destaca temas de vocación del maestro, viajamos para conocer las historias que inspiren a otros, y se encontró la historia de Holguer y estuvimos investigando y entonces propongo hacer el capítulo que fue la razón de salir y hacer la historia de un colombiano”.

V.L.:¿Qué formato se va utilizar para hacer la historia?

A.M.: “Es un reportaje – documental que no sólo tratará de su vida como docente, sino toda su historia, porque es un programa educativo”.

V.L:¿Cuándo estuvieron en Planadas realizando las grabaciones?

A.M. “Estuvimos la semana pasada del 25 al 30 de abril”.

V.L.:¿Cuánto durará el reportaje?

A.M.: “Son dos capítulos cada uno de 24 minutos”.

V.L: ¿En este momento en que etapa está el trabajo audiovisual?

A.M.: “Terminamos de grabar estamos en postproducción para terminarlo la otra semana”.

V.L:¿ Cuándo y a qué horas se transmitirá el reportaje?

A.M.: “Será para el martes después de 15 Día del Maestro (18 de mayo) a las 10:30 de la noche”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad