Dos puentes a punto de caer por lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Dos puentes a punto de caer por lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

Dos puentes a punto de caer por lluvias

La emergencia vial que se produjo por las torrenciales lluvias que afectaron a los habitantes del municipio El Guacamayo de la provincia Comunera, la noche del pasado 22 de abril, ahora tienen atentas a las autoridades locales por el posible derrumbe de dos puentes.
Dos puentes a punto de caer por lluvias

Según las autoridades está debilitado el puente de la vía que comunica a El Guacamayo con el municipio de Contratación y el ubicado en la vía hacia La Aguada.

“La avalancha de las quebradas en el sitio La Profunda y La Farsa, producto de los aguaceros que se presentaron, tiene estos dos puentes a punto de derribarse hecho que paralizaría a todos los comerciantes del sector ganadero del municipio”, señaló el alcalde de El Guacamayo, Elisaint Díaz Mosquera.

En su visita al sector, la delegada de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias del Instituto Nacional de Vías del Ministerio de Transporte, María de los Ángeles Ospina, expresó que debido a la retirada ubicación de El Guacamayo, de caerse los puentes, de inmediato éste quedaría totalmente incomunicado.

Agregó que por ser una red terciaria, el Invías Regional Santander intervino ya para hacer el diagnóstico y analizar este caso en la zona.

Existe además otra preocupación y es que de llegar a quedar incomunicados se tendría también problemas en el área de salud porque los pacientes de urgencias que lleguen al Hospital de I nivel Juan Soleri, no podrían remitirse hasta el Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro como normalmente se hace, precisó el Alcalde.

Medidas alternas

Controlar el peso de los vehículos, especialmente, de camiones, buses o transportadores de ganado, son algunas medidas que se tomaron para disminuir el riesgo de derrumbe de los puentes, explicó Elisaint Díaz Mosquera, alcalde de El Guacamayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad