Campa√Īa contra el abuso y turismo sexual de menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
19ºC
Actualizado 07:00 am

Campa√Īa contra el abuso y turismo sexual de menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

Campa√Īa contra el abuso y turismo sexual de menores

En todos los hoteles de Socorro, as√≠ como en las empresas promotoras de deportes de aventura y bares, la Polic√≠a de Turismo del Municipio est√° haciendo presencia con una campa√Īa muy importante de prevenci√≥n del turismo sexual de menores de edad.
Campa√Īa contra el abuso y turismo sexual de menores

Atentos y receptivos se mostraron los prestadores de servicios turísticos ante el diálogo y exposición de una serie de recomendaciones incluidas en el sistema de información sobre delitos sexuales contra menores de la Policía Nacional, que establecieron los agentes en una visita  a cada uno de sus establecimientos.

De acuerdo con las autoridades en Socorro a√ļn no se han registrado casos de explotaci√≥n sexual de menores a trav√©s del gremio del turismo, pero s√≠ existe riesgo en ciudades cercanas donde ya se dan casos.

Para las autoridades Municipales y de Polic√≠a son importantes estas campa√Īas pues se busca evitar que Socorro entre a formar parte de la lista de municipios santandereanos en donde ya se presenta este tipo de delito.

Recomendaciones

- Abstenerse de ofrecer en los programas y planes turísticos, o en la  publicidad, planes de explotación sexual de menores.

- Proteger a los menores de edad nacionales o extranjeros de toda forma de pornografía, explotación o violencia sexual originada por cualquier turista.

- Impedir el ingreso de menores a estos establecimientos con fines de prostitución o de abuso sexual.

- Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, hechos relacionados con este flagelo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad