Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Un nuevo gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

Un nuevo gobierno

El país entero le deberá al presidente Uribe el haber llevado el accionar de las Farc a sus reductos de la selva cuando antes estaban esparcidas por todo el país.
Un nuevo gobierno

Sin embargo, muchas cosas pasaron en el √ļltimo per√≠odo presidencial y sentimos que en lugar de haberse adoptado una posici√≥n radical, se sembr√≥ en el ambiente la sensaci√≥n de que se protegi√≥ en exceso a los responsables de las irregularidades como en el caso del Agro Ingreso Seguro, los falsos positivos y las chuzadas del DAS.

Por eso pensamos que es absolutamente necesario darle un cambio a las políticas del Estado para rescatar el país de manera urgente de la corrupción que lo ha invadido, lo cual lo ha convertido en un modelo de viveza política en lugar de un acto reprochable de delincuencia de cuello blanco.

Necesitamos, adem√°s, que se haga entrar en cintura al sector financiero que como va, terminar√° arruin√°ndonos y al cual el gobierno no se atrevi√≥ a tocar porque sus generosas donaciones a las campa√Īas pol√≠ticas terminaron por darle patente de corzo.

Llegó la hora de iniciar una acción de Estado para encontrarle un nuevo rumbo al modelo judicial nacional, que literalmente ha hecho desaparecer el concepto de justicia, dejando a los colombianos totalmente indefensos en manos de aquellos que encuentran en la delincuencia una manera de vida.

Es necesario resolver el tema de la salubridad, cuyos propósitos financieros la han llevado a negarle a la gente el derecho que tiene, porque lo han pagado en exceso, a encontrar una solución verdadera y real a los problemas de su salud.

Es tiempo, además, de combatir frontalmente el lastre de la pobreza, porque un país como Colombia no puede continuar existiendo sobre la base de esa brecha gigantesca entre quienes lo tienen todo y quienes carecen de por lo menos lo necesario para vivir dignamente.

Se debe intentar un modelo de gobierno en el cual los valores estén por encima de los intereses, restableciendo un orden social que responda a las necesidades de todos los ciudadanos y no de algunos privilegiados de turno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad