Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

‘Ciudad Documental’ gana en Festival Internacional de Cine | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

‘Ciudad Documental’ gana en Festival Internacional de Cine

Un documental  del Cañón del Chicamocha, que lo muestra desde su perspectiva como maravilla natural y que resalta su riqueza geológica e histórica, al igual que su significado turístico, fue el que obtuvo el primer lugar en la categoría Parques Naturales del Tour Film Brazil International Festival 2010.
‘Ciudad Documental’ gana en Festival Internacional de Cine

La producción galardonada se denomina “Pasado, presente y futuro del Cañón del Chicamocha”, y hace parte de una serie de 10 capítulos del programa ‘Ciudad Documental’ transmitido por el canal TRO.

El documental santandereano, además de recibir el reconocimiento ‘Arará de Oro’ en el Festival Internacional de Cine Turístico de Brasil, participará en el festival de Viena – Austria- que se realizará en octubre, y entrará a conformar un portafolio de turismo que se promocionará en todo el mundo.

Yesenia Abreo, realizadora, directora y guionista de ‘Ciudad Documental’, sostuvo que este importante logro sólo pudo hacerse realidad luego de “trabajar con las uñas varios meses. La falta de presupuesto nos obligó a salir del aire durante un año”.

Y agregó: “Ahora el reto es seguir haciendo producciones de calidad audiovisual, con gran contenido e investigación periodística... Esperamos poder seguir mostrando nuestros trabajos en otros lados del mundo”.

Otra etapa y más apoyo

Por su parte, Alirio Cañas Jaimes, gerente de TRO, sostuvo que desde 2008 el canal ha garantizado el programa con recursos de la Comisión Nacional de Televisión.

“Este reconocimiento nos deja ver que se están invirtiendo bien los recursos de la Comisión, que se están apoyando proyectos televisivos de calidad y con contenidos que no tienen espacio en la televisión privada”, concluyó.


Más del Programa

- Es realizado por Yesenia Abreo, quien además está a cargo de la dirección y guión.

- Wilson Díaz se encarga de la investigación periodística, el libreto y las entrevistas.

- Kamila Abril realiza la edición y el montaje.

- Efraín Esteban es quien se encarga de la cámara y la fotografía.

- Daniela Pachón hace la presentación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad