Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 03:11 pm

C√°mara de Comercio celebr√≥ ayer sus 95 a√Īos en Cenfer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

C√°mara de Comercio celebr√≥ ayer sus 95 a√Īos en Cenfer

En un evento que cont√≥ con la presencia del Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza y otras figuras de orden regional y nacional, la C√°mara de Comercio de Bucaramanga celebr√≥ sus 95 a√Īos en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
C√°mara de Comercio celebr√≥ ayer sus 95 a√Īos en Cenfer

Cerca de de 500 empresarios afiliados asistieron al evento, en el que además se celebró el Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio.

La programaci√≥n del d√≠a se inici√≥ con la presentaci√≥n del Informe de Gesti√≥n de la C√°mara de 2009, en el que su presidente Juan Camilo Montoya Bozzi mostr√≥ los resultados de la transformaci√≥n estrat√©gica de la instituci√≥n que se empez√≥ a implementar el a√Īo pasado.

Montoya Bozzi, hizo además el lanzamiento del portal Compite 360, una página Web que concentra información de indicadores financieros y macroeconómicos de Santander y Colombia, así como estados financieros de las empresas afiliadas a la cámara y de sectores productivos.

En el informe, el directivo tambi√©n resalt√≥ que el a√Īo pasado hab√≠an agenciado $9.580 millones en recursos para proyectos de cooperaci√≥n internacional con la Uni√≥n Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporaci√≥n Andina de Fomento, Colciencias, y los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura.

En el tema de gestión de recursos para la región, Montoya Bozzi presentó un balance de $1.564 millones de pesos.

En su informe el directivo tambi√©n mostr√≥ dise√Īos finales de los intercambiadores y las v√≠as de acceso al puente Yond√≥-Barrancabermeja.

Al finalizar la presentación del Informe de Gestión, el Presidente Ejecutivo de Confecámaras, Eugenio Marulanda, le entregó una placa conmemorativa a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que recibieron Juan Camilo Montoya Bozzi y Alfredo Acebedo Silva, presidente de la Junta Directiva de la institución.


No deberían quitar los parafiscales, Uribe

El presidente de la Rep√ļblica √Ālvaro Uribe, lleg√≥ a Cenfer a las 11:20 a.m.

En su intervenci√≥n, adem√°s de felicitar a la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, el primer mandatario aprovech√≥ para reiterar su posici√≥n sobre los aportes parafiscales: ¬ďEsa proposici√≥n (eliminar los parafiscales) implica quitarle recursos a la educaci√≥n, a la salud, a la capacitaci√≥n, a la vivienda; los modelos matem√°ticos han demostrado que con la eliminaci√≥n de los parafiscales escasamente se generar√≠an 2100 empleos¬Ē.

Además, el Primer Mandatario aseguró que sería un error modificar la ley de empleo, pues implicaría ponerle más cargas a los empleadores y a la larga desestimularía el empleo.

Uribe V√©lez a√Īadi√≥ que su sucesor deber√≠a seguir con las pol√≠ticas de incentivos a la inversi√≥n. Seg√ļn el Mandatario, justo ahora que las grandes empresas est√°n mirando hacia Colombia para invertir, no se les pueden quitar beneficios.

Por √ļltimo, se√Īal√≥ que la reducci√≥n de la inflaci√≥n que ha registrado el Dane este a√Īo, no s√≥lo obedece a las medidas tomadas por el Banco de la Rep√ļblica, sino que tambi√©n habr√≠a sido gracias a la seguridad que tienen los comerciantes para movilizar sus productos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad