Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Gremio de volqueteros acuerdan revisión de términos con contratista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

Gremio de volqueteros acuerdan revisión de términos con contratista

Después de un paro que duró 24 horas, se reanudaron ayer en la mañana las obras de la Hidroeléctrica del río Sogamoso.
Gremio de volqueteros acuerdan revisión de términos con contratista

Las partes, acordaron en una reunión que se extendió hasta la madrugada del jueves en la Gobernación de Santander, revisar algunos procesos administrativos y continuar las obras que se vienen desarrollando.

Los trabajadores de Mesacoop, cooperativa que agrupa a los volqueteros, la empresa contratista CTI, Isagén y voceros del Gobierno Departamental, pactaron la instalación de una comisión de verificación en la zona.

Dicha comisión trabajará desde el próximo lunes hasta el miércoles para inspeccionar cuántos viajes está realizando cada conductor diariamente y evaluar una propuesta económica que se ajuste a las condiciones de cada parte.

De acuerdo con los transportadores, a cada propietario la cooperativa le estaba pagando $600 mil diarios.

Sin embargo, al inicio de esta semana se hicieron unos ajustes en las condiciones de remuneración, con lo que se acordaría el pago de acuerdo a los viajes que hiciera cada uno. Según cálculos de los implicados, dicho pago se reduciría a casi $300 mil.

“Los costos operativos una volqueta que se mueve 10 horas diarias en esa zona no se bajan de $400 mil, por lo que estaríamos trabajando a pérdida”, señaló Héctor Rodríguez, vocero de los transportadores.

La comisión estará integrada por un delegado de ICT, un vocero de Isagén, un delegado de la Gobernación de Santander y uno de los transportadores.

El próximo jueves acordaron una nueva reunión, mientras tanto los transportadores se comprometieron a no bloquear ninguna vía mientras se estudia una oferta económica.

ajeno a isagen

Por su parte, Isagen mediante un comunicado afirmó que la contratación de las volquetas que se requieren para el desarrollo del proyecto, por parte de las empresas contratistas, se realiza por intermedio de Mesacoop como interlocutor válido.

“El bloqueo… obedece a una diferencia interna entre Mesacoop y los volqueteros afiliados o que están interesados en afiliarse y por consiguiente esta acción es ajena a Isagen y a las empresas contratistas vinculadas al proyecto Hidroeléctrico Sogamoso”, dijo la empresa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad