Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

El Carrasco y el Gobernador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-05 23:30:42

El Carrasco y el Gobernador

El Carrasco y el Gobernador

Y el caso del famoso Carrasco, vuelve recurrentemente a la palestra pública sin ser tratado de forma seria y sin soluciones estructurales. El tema gira alrededor de varias mentiras que hacen carrera en los medios y entre nuestra dirigencia, sin mayor análisis: 1) Más de 4 alcaldes han postergado la solución y preferimos que la basura quede en medio de nuestra ciudad, a buscar una solución. 2) al Señor Gobernador no le han dicho esta verdad; en vez de oponerse al cierre, su papel debería ser llamar al orden a los alcaldes y definir uno o varios sitios para su disposición final. Debe haber un cronograma estricto en su cumplimiento para que los gobernantes no sigan dejando el problema al sucesor. 3) Algunos avivatos han buscado viabilizar lotes para el relleno cerca a la ciudad, lo cual será un problema futuro y un monopolio presente para beneficio de uno solo. 4) Las empresas de aseo son ante la ley las responsables de buscar los lotes, pero sólo les interesa su rentabilidad, que los recorridos de los carros de basura sean cortos, disfrazan el problema actual y si miramos los lotes viabilizados poco les preocupa crear otro Carrasco futuro porque los lotes por los que presionan como relleno, están en la línea de expansión y crecimiento de la ciudad. ¿Botaderos de basura en Ruitoque Bajo? ¿Botaderos al sur de Piedecuesta? ¿Botaderos por el anillo vial? ¡Qué absurdo!. Eso no lo podemos permitir. 5) la CDMB no es la responsable, por el contrario, cuando con razón anuncia el cierre del Carrasco, la politiquería entra en juego, bloquean las decisiones y nadie soluciona nada6) La verdad es que: Dr. Serpa no se deje enredar por un séquito de intereses o de incapaces, usted como Gobernador puede dar claras instrucciones para una solución de fondo.

Jorge Valencia Ramírez

La ciudad da vergüenza con los extranjeros

Señor Alcalde: Bucaramanga se parece como cuando una familia invita a unos amigos extranjeros a su residencia comentándoles antes que el sector donde viven es seguro y tranquilo y que su residencia es limpia y ordenada, donde imperan las buenas costumbres, el respeto y los valores de quienes allí residen.

Pero cuando llegan los invitados al sector, observan que hay jóvenes consumiendo droga e indigentes durmiendo en los andenes; luego dentro del hogar se encuentran con un sitio sucio y desordenado, donde no se respetan entre los que viven en la residencia y se trazan en peleas violentas y cuando se van a marchar ven que el vehículo se los han desvalijado por la falta de seguridad y alumbrado público en el sector.

Hago esta comparación para que entienda el Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, que la ciudad necesita urgentemente solucionar los problemas que tiene en este momento antes de traer extranjeros a venderles la ciudad como lo viene anunciando desde hace varios meses en sus viajes al extranjero.

En este momento la ciudad está desmejorada notablemente, imperan la inseguridad, la congestión vehicular, el abandono de los parques, deterioro e invasión de andenes y calles, basuras, drogadicción que cada día va en aumento en sitios públicos, contaminación ambiental de ruido de establecimientos comerciales en sectores residenciales. Estos son algunos de los aspectos negativos que es necesario solucionar para darle calidad de vida a sus habitantes como también a los extranjeros que van a venir ya sea como turistas o para invertir en la ciudad. La imagen de la ciudad no es como la quiere mostrar el Alcalde en el exterior.

NOTA: Los baños para hombres y mujeres de los Centros Comerciales se volvieron los sitios predilectos para los fumadores, ante la mirada indiferente de sus administradores.

Rafael Rodríguez González

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad