Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Joven de 15 años murió ahogado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 05:00:00

Joven de 15 años murió ahogado

En tragedia terminó la aventura que 10 jóvenes emprendieron el miércoles en la tarde al pozo ‘El pico del águila’, ubicado a 15 minutos del casco urbano del municipio de Lebrija, luego de que uno de ellos murió ahogado.
Joven de 15 años murió ahogado

La víctima respondía al nombre de Jonathan Ferley Villarreal, de 15 años, quien de acuerdo con las autoridades murió ahogado en hechos ocurridos a las 6:00 de la tarde, hora en la que su cuerpo fue rescatado.

“Ferley dijo que tenía que hacer unas carteleras para una tarea y se fue con varios amigos con los que terminaron en el pozo. Los amigos de él dicen que mi hijo se lanzó y no volvió a salir. Ellos pensaron que él estaba bromeando, pero al ver que no salía empezaron a pedir auxilio”, indicó al papá de la víctima.

Un vigilante del sector fue quien se lanzó al agua y tras sumergirse sacó a la víctima, quien ya no tenía signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

“Como a las 6:45 de la tarde me llamó un vecino y me dijo que mi hijo estaba muerto, que se había ahogado. No lo podía creer, pero así pasó”, recordó entre sollozos el padre de la víctima.

A las 7:00 de la noche agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron al lugar de los hechos para adelantar la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal. Ayer en la mañana Filemón Villarreal, el padre de la víctima, aguardaba sentado en la sala de espera de la morgue a que le entregaran el cuerpo del mayor de sus cuatro hijos, a quien de cariño le decían ‘gordito’.

Sus palabras eran frenadas por las lágrimas que rodaban por sus mejillas. Tras un breve silencio Filemón sacó fuerzas y habló de su hijo, a quien describió como un joven alegre y tierno.

“Mi hijo era un buen muchacho, yo no sé qué pasó, él no sabía nadar bien, pero como todo joven quería divertirse”, dijo el desconsolado padre.

La víctima residía con su familia en Lebrija donde además cursaba octavo grado en el colegio Nuevos Horizontes. Su cuerpo será sepultado hoy en horas de la tarde en el cementerio municipal de Lebrija.


Recomendaciones en ríos y piscinas

1-No deje a los niños solos en las piscinas ni en los ríos.

2-Encargue a una persona que siempre tenga contacto visual con los pequeños, ya que al menor descuido puede ocurrir una tragedia.

3-No deje juguetes ni objetos que llamen la atención de los niños cerca de las piscinas ni en las orillas de los ríos.

4-Evite los juegos bruscos y extremos dentro del agua.

5-No se distraiga leyendo o en otras actividades mientras los niños están en el agua.


línea de tiempo

Muertes por inmersión

Abril 9

En el río Chicamocha murió Heriberto Carreño Saavedra. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el sector de La Lajita, de la vereda San Pedro, en Cepitá, Santander.

Enero 11

Diego Fernando Delgado de 19 años, se ahogó mientras disfrutaba de un paseo en el balneario Brisas, ubicado en el municipio de Rionegro, Santander.

Enero 6

Un niño de 6 años murió ahogado luego de que el neumático en el que se divertía con una tía se volteó en el río Mogoticos del Valle de San José, en el balneario Las Monas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad