Estudio geológico para el metro de Bogotá iniciará en Agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 23:33:25

Estudio geológico para el metro de Bogotá iniciará en Agosto

El gerente del Proyecto Metro de Bogotá, Camilo Zea Gómez, afirmó que el estudio de suelos que requiere la construcción del sistema de transporte de la capital iniciará en cuatro meses.
Estudio geológico para el metro de Bogotá iniciará en Agosto

Seg√ļn Zea, este an√°lisis geol√≥gico se debe adjudicar "al mejor consorcio para identificar los riesgos que pueda tener el trazado". A√Īadi√≥ que hay que tener especial cuidado en las zonas donde se construir√°n segmentos subterr√°neos, es decir sobre la carrera S√©ptima.

La gerencia del Proyecto explic√≥ que est√° respondiendo los interrogantes formulados por los consorcios internacionales en cuanto a consideraciones de car√°cter t√©cnico que implica el estudio. El Banco Mundial est√° realizando una labor de acompa√Īamiento para garantizar que la mejor firma sea la seleccionada para los estudios de suelos.

"Esperamos que en julio termine esta fase de comunicación con los proponentes y podamos adjudicar la licitación a uno de esos consorcios internacionales que tienen experiencia en construcción de metros", afirmó Camilo Zea.

Las perforaciones que hará el estudio de suelos, serán realizadas cada 50 metros y alcanzarán profundidades de 40 metros. "Esas excavaciones deberían arrancar en agosto, una vez se defina el consorcio ganador", explicó el gerente del metro.

Andr√©s Gonz√°lez, gobernador de Cundinamarca, afirm√≥ que "la regi√≥n capital va a recibir m√°s de 2 millones de habitantes a la ¬Ďvuelta de la esquina¬í. Necesitamos metro y tren. Hay que tomar la decisi√≥n ya".

Con respecto al trazado de la primera l√≠nea, el Distrito afirm√≥ que el tema sigue en discusi√≥n y que "la red planteada por el consorcio Senner y Metro de Barcelona cuesta 8.000 millones de d√≥lares y que la ciudad no tiene la plata para hacerla de inmediato". Zea a√Īadi√≥ que "hay que atender lo m√°s urgente".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad