Procuraduría formula pliego de cargos contra secretario de movilidad en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-07 23:47:59

Procuraduría formula pliego de cargos contra secretario de movilidad en Bogotá

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n formul√≥ pliego de cargos contra el Secretario Distrital de Movilidad de Bogot√°, Francisco Fernando √Ālvarez Morales, por sus posibles irregularidades presentadas en la licitaci√≥n p√ļblica adelantada para la implementaci√≥n de la primera fase del Sistema Inteligente de Administraci√≥n de Tr√°fico (Siat).
Procuraduría formula pliego de cargos contra secretario de movilidad en Bogotá

El pliego de cargos tambi√©n tiene que ver con la modernizaci√≥n de cerca de 15 mil sem√°foros en Bogot√° y afecta a la Subsecretaria del despacho de la mencionada Secretar√≠a, √Āngela Piedad Arenas Porras.

De acuerdo con la Procuradur√≠a, se trata de la licitaci√≥n p√ļblica SDM-LP-031-2009, la cual fue abierta el 2 de octubre de 2009.

Con esta licitación se quería seleccionar la propuesta más favorable para la adjudicación del contrato de concesión de la plataforma tecnológica del proyecto Siat y de los equipos en vía de la primera fase y la administración, operación, mantenimiento y actualización de la red semafórica existente en la zona uno, en Bogotá.

De acuerdo con la investigaci√≥n, la Secretar√≠a Distrital de Movilidad habr√≠a dado inicio al proceso de licitaci√≥n especificando en uno de los anexos que se deb√≠a utilizar como protocolo √ļnico y exclusivo de comunicaciones Ntcip (National Transportation Communications for Intelligent Transportation System (ITS)

Protocol) en contravía de los diferentes estudios y conceptos dados por diferentes entidades.

Para el Ministerio P√ļblico esto es calificado como una irregularidad, pues se dejaron de lado otras opciones de tecnolog√≠a que podr√≠an adecuarse a la ciudad de Bogot√°, afectando el principio de selecci√≥n objetiva, por cuanto se deja por fuera a muchos de los interesados en la licitaci√≥n.

"Con los requisitos exigidos en los pliegos de condiciones, se configuran condiciones restrictivas para los oferentes, al reducir la tecnolog√≠a de semaforizaci√≥n a una sola", agreg√≥ el Ministerio P√ļblico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad