Incrementan inversión inicial para el aeropuerto Palonegro a $35 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
22ºC
Actualizado 11:14 am

Incrementan inversión inicial para el aeropuerto Palonegro a $35 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Incrementan inversión inicial para el aeropuerto Palonegro a $35 mil millones

La concesión que entre a administrar la llamada Concesión de Aeropuertos del Nororiente tendrá que invertir en el aeropuerto Palonegro $12 mil millones más.
Incrementan inversión inicial para el aeropuerto Palonegro a $35 mil millones

Con esto, la inversión inicial que recibirá la terminal aérea de Lebrija quedará estipulada en $35 mil millones, capital que se deberá invertir durante los primeros dos años de operación de la concesión.

Cabe anotar que este es uno de los puntos que se pactó luego de múltiples reuniones entre las fuerzas vivas del departamento, el Gobierno Nacional y la Aeronaútica Civil.

“Este es uno de los resultados impulsados desde representantes del departamento y que se ajustó al modelo financiero que se planteó desde un principio. La adición está contemplada dentro de las proyecciones a precios de hoy, que se ajustaron teniendo en cuenta las ganancias durante los dos primeros años”, aseguró Andrés Figueredo, director de comercialización e inversiones de la Aerocivil.

Con la adición de los recursos, se construirán cuatro puentes de abordaje, se ampliará la plataforma de entrada hacia los parqueaderos, se reformarán los hangares de parqueo de aeronaves, además de la ampliación a 5.500 metros cuadrados del edificio central.

Adicional a la inversión inicial, la concesión deberá invertir progresivamente $85 mil millones para cubrir los costos operativos y de mantenimiento. De igual forma, de acuerdo a como se gestionen los recursos los entes territoriales, podrán invertir un capital proyectado de $150 mil millones.


La licitación

El proceso de licitación para la Concesión de Aeropuertos del Nororiente se abrirá el próximo 13 de mayo. Según indicaron voceros de la Aerocivil, se tiene previsto que el cierre se haga el 25 de junio para finalmente adjudicar los seis aeropuertos a finales de julio.

Terminal nivel 2

Según el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, con la inyección de las inversiones previstas, la terminal aérea podrá catalogarse como de nivel 2, lo que significa que estará a la altura, en materia de infraestructura, de las principales terminales del mundo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad