Dise√Īan estrategias para castigar transporte ilegal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-08 05:00:00

Dise√Īan estrategias para castigar transporte ilegal

Aunque hasta el momento, en Floridablanca, ning√ļn veh√≠culo ha sido inmovilizado por prestar sus servicios de transporte de manera ilegal, la Direcci√≥n de Tr√°nsito y Transporte, Dttf, asegur√≥ que al menos 50 autom√≥viles particulares lo realizan.
Dise√Īan estrategias para castigar transporte ilegal

A pesar de los operativos que el organismo ha efectuado en zonas estrat√©gicas para contrarrestar el transporte ¬Ďpirata¬í, ninguno ha sido inmovilizado bajo esta infracci√≥n, ¬ďla complicidad de los ocupantes impide comprobar que esta pr√°ctica es m√°s com√ļn y frecuente¬Ē, afirm√≥ Ricardo Chac√≥n, comandante de la Dttf.

De acuerdo con el comandante Chac√≥n, la persona que ejerza este servicio podr√≠a recibir una multa de $515 mil y la inmovilizaci√≥n de su veh√≠culo entre cinco d√≠as y un a√Īo.

Dentro de los procedimientos adelantados, las autoridades han identificado La Cumbre, v√≠a Ruitoque, Ca√Īaveral, parte norte; y Casco antiguo, como puntos de encuentro de los carros que prestan sus servicios.

Una estrategia para combatir

Teniendo identificados los sitios y vehículos que brindan el servicio de transporte ilegal, la Dirección de Tránsito y Transporte, anunció que aplicará la modalidad de los infiltrados, una estrategia que busca combatir este oficio.

¬ďQuienes vayan como pasajeros (infiltrados), al momento de los operativos se encargar√°n de evidenciar la pr√°ctica del transporte informal¬Ē, agreg√≥ Chac√≥n.

A través de fotografías, imágenes y testimonios de algunos usuarios, que se han realizado desde hace varios meses, se ha comprobado que en Floridablanca, 50 carros están dedicados a este trabajo ilegal.

El comandante asegur√≥ que si bien los veh√≠culos, por no contar con los seguros obligatorios, el equipo de carretera y no tener la revisi√≥n de gases, entre otros desacatos, nunca ha sido posible sancionarlos por transporte informal debido a que ¬ďsus ocupantes manifiestan ser familiares o amigos del conductor y as√≠ no se puede inmovilizar¬Ē, concluy√≥ Chac√≥n.


a que se expone

En ocasiones transportarse por este medio es más económico o más rápido pero sabía que al utilizarlo usted se expone a:

- Sufrir graves accidentes, ya que estos vehículos se encuentran es un estado deficiente

- No cumplen las normas de movilización de pasajeros

- Los conductores no re√ļnen los requisitos de Ley para esta prestaci√≥n

- Los seguros para este servicio no existen

- Por los escasos recursos no tienen como responder a las víctimas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad